El amor después del dolor de Eugenia Tobal

A una semana de la muerte de su mamá, la actriz volvió a comunicarse con sus seguidores a través de un emotivo posteo dedicado a Ofelia. Y a las pocas horas, volvió con un nuevo retrato de Ema para enamorar y seguir adelante.

Pasaron siete días de la muerte de su mamá, Ofelia. Y entonces María Eugenia Tobal volvió a comunicarse a través de las redes sociales, el medio que la actriz ha elegido para compartir el torrente de emociones que ha vivido en los últimos tiempos.

Y su mensaje no pudo ser más conmovedor.

María Eugenia Tobal
La imagen que María Eugenia Tobal eligió para despedir a su mama Ofelia en su cuenta en Instagram. Foto: Instagram.

Cerca, bien cerca de su mamá

“Cerca, bien cerca. Estoy… en algún lugar estoy. No puedes tocarme así como no se puede tocar el amor… pero sí puedes sentirlo. No. No estoy entre la tierra. Estoy en la sonrisa de tu recuerdo. Estoy en el silencio de tu suspiro”, empieza a reescribir Tobal las palabras del poema que eligió para expresar sus sentimientos ante el fallecimiento de su mamá.

Estoy en la carita de quien ha nacido. ¿Escuchas el eco que se produce cuando ríes? Esa soy yo. Estoy, créeme que estoy. No tan lejos. No me busques tan lejos. Estoy cerca, bien cerca, a tu lado”, sigue en una clara alusión a Ema cuyo nacimiento coincidió con el agravamiento de la enfermedad de su mamá.

María Eugenia Tobal
Eugenia, Ofelia y Ema: un triángulo de amor que pudo compartirse y disfrutarse, a pesar de todo. Foto. Instagram.

La felicidad de haber compartido

Fueron muchas las reflexiones de la actriz sobre la alegría que le provocaba poder compartir el embarazo y las primeras instancias de su tan deseada experiencia como mamá en familia y, especialmente, junto a Ofelia, que disfrutaba tanto como ella de Ema a pesar de estar luchando por su vida.

“Te sostengo cada vez que quieres caer. Te acaricio cada vez que comienza a doler. Yo sé que me sientes, yo te conozco, yo te veo. No es locura. Estoy aquí. Cerca, bien cerca. No se puede separar lo que se ata en el corazón. No se puede matar un sentimiento. Solo muere quien es olvidado”, siguió escribiendo María Eugenia Tobal utilizando las palabras del poema “No me he ido” de Daiana Odaia Slipak.

Puede interesarte

La imagen: manos entrelazadas, inconfundibles, manos conocidas que ya formaron parte de otros mensajes de amor.

María Eugenia Tobal
“No se puede matar un sentimiento. Solo muere quien es olvidado”, escribió María Eugenia Tobal utilizando las palabras del poema “No me he ido” de Daiana Odaia Slipak. Foto: Instagram.

El ciclo de la vida

“Te cuido, te protejo, te acompaño. No te he dejado… tan sólo me adelanté un poco en el paso… Y volveremos a estar juntas. Cuándo nos reencontraremos, sólo Dios lo sabe. Mientras tanto estaré aquí, a tu lado. Cerca, bien cerca… hasta el último día de tu viaje…?”.

María Eugenia Tobal
Ema cumplió dos meses, y Tobal lo celebró con una hermosa foto de calendario. Foto. Instagram.

Algunas horas después, y con el emotivo posteo sumando más de 114.000 likes y casi 7.000 comentarios, la actriz volvió a ponerse en contacto con sus seguidores, esta vez con la alegría de compartir dos meses de vida de su hija –“de inmenso amor”, describió, con una foto “de calendario” de Ema para enamorar y volver a creer en el ciclo de la vida y, otra vez, releer la frase: “No se puede separar lo que se ata en el corazón”.

Ir Arriba