Lifestyle

Entre el helado y la alimentación keto: debilidades y tendencias del delivery argentino

Un reciente estudio indica que, en cuestión de delivery, los argentinos son los que más piden helado en todo Latinoamérica. Pero también advierte que cada vez más pedimos alternativas más saludables y sustitutos de la carne.
La palta es la nueva estrella de la alimentación más saludable. Foto: Archivo Atlántida.

Un “cuartito” si estamos solas. Un kilo apenas somos un poco más que dos… ¿De qué gustos?¿Cuál quieren? Tema: el helado… de lo más pedido por los argentinos en 2019 a través de las apps de delivery.

Son datos de un reciente informe de la plataforma Uber Eats que realizó un análisis para identificar las comidas más solicitadas y pronosticar las tendencias de consumo 2020.

De acuerdo a la aplicación, los argentinos son los que más piden helado en todo Latinoamérica, y las empanadas dominan la lista como la comida más buscada.

En tercer lugar: la pizza, y más atrás las papas fritas –el acompañamiento más elegido- la milanesa y hamburguesa.

El informe sobre tendencias de consumo fue realizado por la plataforma Uber Eats.

Las ensaladas: saludables y “empoderadas”

Los datos de búsqueda en Latinoamérica muestran que, aunque las opciones populares se mantienen a la cabeza, las ensaladas (con la palta como ingrediente en ascenso) son las que están creciendo con mayor velocidad y hay una fuerte suba de las comidas basadas en plantas y alternativas sustitos de la carne empiezan a ser cada vez más populares.

En este sentido, estas son las tendencias de consumo para el 2020 según el informe de la plataforma. En otras palabras, las predicciones sobre lo que más pediremos en 2020.

La comida vegetariana y keto siguen creciendo en los volúmenes de búsqueda en todo Latinoamérica.

Los nuevos paradigmas de alimentación: “Free” es el nuevo “light”

A nivel regional, seguirá la tendencia en alza de Keto, Ramen, Kale (col rizada) y Chía.

“Los volúmenes de búsqueda muestran que las aplicaciones de entrega de comida se están posicionando ya no sólo como una plataforma para tener un gusto culposo el fin de semana, sino para tener acceso a comida saludable todos los días”, explicó Javier Hauss, Director de Análisis de Datos de Uber Eats en Latinoamérica.

Leé más sobre la alimentación keto: La dieta del seleccionado argentino de básquet (¿qué comen?)

.

Notas relacionadas

Bitnami