Los 5 beneficios de andar en bicicleta, el ejercicio que eligen Juliana Awada y Oriana Sabatini – Revista Para Ti
 

Los 5 beneficios de andar en bicicleta, el ejercicio que eligen Juliana Awada y Oriana Sabatini

En las últimas horas la empresaria y la modelo coincidieron realizando la misma actividad física. Una al aire libre, otra desde su casa, pero logrando los mismo beneficios que te contamos en esta nota.
Fit
Fit

Desde sus cuentas de Instagram, pudimos observar que Juliana Awada y Oriana Sabatini eligen hacer bicicleta para ejercitarse. La empresaria se fue a Francia con sus amigas y subió postales andando en bicicleta. Sabatini lo hizo desde su casa, como parte de su entrenamiento. Y es que andar en bicicleta tiene muchos beneficios para nuestra salud. Éstos son los 5 más destacados.

1. Oxigena el cerebro y combate el estrés

Cuando andamos en bicicleta, nuestra capacidad aeróbica y pulmonar aumentan, obligando a nuestros pulmones a hacer un intercambio de gases mucho más eficiente. Hay estudios que comprueban que también facilita la oxigenación de nuestro cerebro, sobre todo si lo hacemos al aire libre, esto nos ayudará a combatir el estrés ante la liberación de determinadas hormonas, lo que mejorará nuestro estado emocional.

Juliana Awada en bici al aire libre. Foto: Instagram
Juliana Awada en bici al aire libre. Foto: Instagram

2. Tonifica y fortalece la espalda

No sólo los cuádriceps e isquiotibiales se tonifican cuando andamos en bicicleta. La espalda también se fortalece realizando este ejercicio, lo que es muy importante para mantener una buena postura y evitar contracturas musculares. Lo que de reduce sufrir dolores de espaldas, generados mayormente por el sedentarismo.

3. Corazón fortalecido

Si hacemos de manera regular bici, fija o al aire libre, elevamos nuestro umbral aeróbico/anaeróbico, lo que genera que el corazón bombee con más fuerza. Esto facilitará la llegada de oxígeno a todo el organismo.

Oriana haciendo bici fija. Foto: Instagram.
Oriana haciendo bici fija. Foto: Instagram.

4. Articulaciones más sanas

Realizar esta actividad física genera una mayor estabilidad y fortalece las rodillas. Además, al estar sentados, el peso no impacta en las articulaciones. Lo que genera que éstas estén sanas, resistentes y protegidas.

5. Chau celulitis

La bicicleta es una de las actividades que más tonifica las piernas, sumado a que el pedaleo genera una especie de masaje que moviliza las toxinas de nuestro cuerpo, impidiendo la acumulación de grasas al quemarlas, lo que hará reducir la celulitis de las piernas.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig