¿Hay una edad límite para amamantar al bebé?: Paula Chaves dejó al descubierto el debate

En la Semana de la Lactancia Materna, la conductora compartió fotos dándole la teta a sus hijos. Uno de los posteos recibió un comentario crítico y ella retrucó de manera picante. Las seguidoras la aplaudieron pero el tema dejó a la vista que aún es debate el tema de la edad límite del destete.

Paula Chaves compartió la foto de Olivia tomando la teta. Foto: IG

“Nada me va a borrar estas miradas, esta conexión única… Amo dar la teta
Un acuerdo entre mamá y bebé en el que nadie debería opinar…“. Así, de entrada, hizo la aclaración Paula Chaves al compartir una foto de Olivia tomando la teta y otra de Baltazar, con dos años y medio, haciendo lo mismo.

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la conductora ponderó la lactancia materna y sabía de antemano que se metía en un terreno escabroso. Porque aún con todo lo que se conoce de las bondades de la leche materna, es tema de debate.

“Salvo el círculo amoroso y contenedor que nos ayude… porque claro, no es fácil… es agotador , demandante , por momentos doloroso…
Pero es Amor puro… beneficio a corto y largo plazo…
Ojalá todas las mamás puedan contar con un entorno que les facilite y les permita amamantar en paz… y no teniendo que volver a sus trabajos a los 3 meses ni soportando comentarios como “tu leche no lo llena”
Confiemos en nosotras… Somos poderosas, PARA TODO✊🏻♥️”, escribió Paula en su primer posteo sobre lactancia materna.

Esta fue la foto que suscitó el comentario crítico. Foto: IG

Pero la que suscitó un inmediato comentario crítico fue la foto en la que está dándole la teta a Baltazar con dos años y medio. “Y esta foto que amo… me hace sentir poderosa… Baltazar 2 años y medio… ♥️”, escribió Paula.

La publicación recibió miles de comentarios positivos, salvo el primero que decía: “A mí me da asco ver este tipo de foto muy grande el nene para que tome teta no le veo sentido”.

Paula retrucó de manera afilada e ingeniosa: “Ahhh pero si con esta te morís, llegas a ver una de Pedro tomando ¿y qué te pasa?”. La reacción de la conductora fue aplaudida por sus seguidoras pero dejó al descubierto que aún es debate el tema de la edad límite del destete.

No hay una edad límite para dejar de dar de la teta

La edad límite es la que sea adecuada para ese chico y para esa madre. No hay una edad límite”, asegura la Dra. María Fernanda Lage, obstetra en el Hospital Italiano de Buenos Aires y coautora del libro “Las preguntas de la embarazada” (de Ediciones del Instituto Universitario del Hospital Italiano)

“En realidad, hoy en día no se sugiere cortar la lactancia en una edad en particular. La lactancia tiene que ser una situación amena y agradable para esa mamá y ese bebé“, insiste la médica.

“La lactancia cumple diferentes funciones, la que es propiamente alimentaria es más o menos hasta el año, después ya el bebé incorpora un montón de otros alimentos y la lactancia acompaña al resto de la alimentación. Pero sigue teniendo cuestiones de apego, emocionales, de afecto, de contención, inmunológicas porque la mamá le sigue pasando anticuerpos“, explica la especialista.

Puede interesarte

Y termina diciendo que “la OMS sugiere la lactancia materna exclusiva hasta los dos años mínimo. Después todo lo que esa familia quiera continuar está perfecto“.


View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba