Increíble pero real: Celine Dion no quería grabar la canción de «Titanic» – Para Ti
 

Increíble pero real: Celine Dion no quería grabar la canción de "Titanic"

Según reveló el compositor de "My heart will go on”, la cantante se negaba a encasillarse en el género de canciones románticas. Pero luego de grabar el demo, aceptó. 
News
News

Sin dudas Titanic fue una película icónica, entre otras razones, por su reconocida canción “My heart will go on”, interpretada por Celine Dion y que inmortalizó una de los momentos más importantes y románticos de la película protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio.

Sin embargo, causó sorpresa el dato de que nadie la quería grabar, ni el director ni la cantante franco canadiense.

Fue el compositor James Horner quien reveló en una entrevista con CNN la historia detrás de la canción y recordó: “Le toqué el tema a Celine en el cuarto de su hotel en el Ceasar’s Palace, en Nueva York. Yo mismo la canté y la toqué en el piano desafinado. Así que la grabamos en secreto. Cameron no sabía nada de esto, él sabía que estaba en casa componiendo música pero no que había desaparecido para encontrarme con Celine Dion”.

Además, contó que la cantante en un principio se negó a grabar la pieza musical debido a que venía del éxito de “La bella y la bestia” y también del film “Sintonía de amor”, y no quería encasillarse en el género de canciones románticas. Pero luego de grabar el demo y hacer emocionar a todos los presentes, aceptó. 

Finalmente, hizo historia: “My heart will go on” estuvo en el puesto número 1 del mundo durante 1998 y hoy sigue siendo una de las canciones románticas más exitosas. La composición estuvo a cargo de James Horner, y James Cameron le había pedido que fuese sólo instrumental pero pasaron cosas y el director fue convencido de incluirla con letra y con la voz de Celine Dion en el filme.

Titanic es una de las películas más vistas de la historia, estrenó en 1997 y recaudó 25 millones de dólares durante siete semanas consecutivas. La cinta de James Cameron superó a otras como "La guerra de las Galaxias" y "Jurassic Park" en cantidad de exhibiciones y el público la convirtió en un clásico. 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig