Justina Ageitos, otra modelo argentina que conquistó al mundo de la moda

Una nueva modelo argentina cautiva al mundo. Protagoniza campañas de importantes marcas como Erdem y desfila en casi todas las pasarelas internacionales.

Justina Ageitos, modelos de Look I. Foto: IG.

Justina Ageitos es otra de las modelos argentinas que están triunfando en el exterior. Pertenece a la agencia de modelos Look I y desde que Emiliano Mocchiutti, dueño de la agencia la descubrió, supo que sería una modelo top indiscutida.

Con tan solo 18 años ya conquistó las pasarelas internacionales y protagó campañas de importantes firmas como Erdem.

Una argentina que promete llevar su nombre a lo más alto en el mundo de la moda.

Video: Campaña Erdem primavera verano 2021

¿A qué edad arrancaste a modelar?

Arranque a fines del 2018 a los 16 años, pero siempre supe que quería ser modelo. De chica compraba revistas y miraba a modelos como algo muy lejano y platónico y nunca imaginé que esto me podría pasar a mí.

Cuando entre a mi agencia, y empecé a trabajar me si cuenta que esto me apasiona.

Justi protagonizando la campaña de Erdem SS 2021. Foto. IG.

¿Cuándo supiste que querías se modelo? ¿Porqué decidiste irte afuera a trabajar?

Cuando entre a la agencia, siempre me decían que existía la posibilidad de ir afuera y desde ese momento me fui haciendo la cabeza ya que era un gran paso para mi carrera.  El año pasado terminé el colegio y en febrero de este año, decidí irme ya uqe tenía la edad ideal para viajar.  

¿Por qué creés que tu look triunfa en el exterior?

Primero porque soy muy alta y después porque mi look es una mezcla entre latina y europea, tengo la piel blanca y pelo largo con ondas.

“Vivo en una valija”, Justi no tiene un lugar de base ya que viaja a donde le salga trabajo. Foto: IG.

Llegaste muy alto en tu carrera, ¿te lo esperabas?

Nunca pensé que iba a llegar tan lejos, siempre fue mi sueño estar donde estoy ahora. De chica veía a las modelos como algo inalcanzable y ahora me veo al lado de ellas y es todavía me cuesta creerlo, me encanta!

Video: Colección Erdem primavera verano 2021

¿Quién es tu diseñador preferido?

Miucca Prada, sin dudas es una mujer que tiene muy en claro todo lo que hace y por eso llego hoy tan lejos.

Desfile Valentino. Foto: IG.

¿Cuáles son los pro y los contra de tu carrera?

Los pro es que me encanta el trabajo que hago, para mi es un privilegio, disfruto mucho de sacarme fotos y  ser modelos. Además de viajar y conocer gente te hace abrir la cabeza. También aprendí a independizarme y a manejarme sola.

Los contra es que tenés que saber estar sola, aprender a sobrellevar los fracasos ya que muchas veces se te cierren puertas pero se abren otras. Tenés que tener el piso muy claro donde estas parada porque emocionalmente hay muchas presiones.

Perchero del desfile de valentino con los cambios separados para Justina. Foto: IG.

¿Cómo es un día en tu vida?

Depende de la época del año, pero un día en el Fashion Week es levantarse temprano, desayunar, luego de ir de un casting a otro, luego almorzar donde puedas, si puedo y tengo tiempo trato de entrenar a la tarde y luego cenar algo rico.

Desfile Valentino. Foto: IG.

¿Cuáles son las 5 prendas que no pueden faltar en el guardarropas de una modelo top?

Unos buenos tacos para llevar a los castings, después unas zapatillas cómodas porque se camina mucho, una cartera grande para que te puedan entrar las cosas para moverte de lado a lado y ¡un paraguas! Después de mojarme muchas veces ya se volvió parte de mi vida.

justina tiene mezcla de latina con europea, por eso es una de las top más buscadas por las marcas internacionales. Foto. IG.

¿Cuál fue el trabajo que más te gustó hacer?

Lo que más me gustó fue mi primer trabajo que fue abrir el Fashion Show de Victoria Beckham. Sentí las emociones más lindas de mi vida, y me hizo sentir orgullosa de mi misma y sentí que en ese momento, tanto esfuerzo había dado sus frutos.  

Desfile de Alberta Ferretti.

¿Cuáles fueron tus últimos trabajo?

Hice muchos desfiles: Erdem, Alberta Ferreti, Max Mara, Valentino y Miu Miu. También protagonicé la campaña de Erdem, eso fue un flash!

“Amo ser modelo y vivo el día a día”, dice Justina. Foto: IG.

¿Dónde estás viviendo hoy?

Hoy vivo en mi valija, no tengo base en ningún lado ya que viajo a donde me salga el trabajo. Ahí me quedo de dos días a una semana en un lugar. Estoy rotando por Europa: Londrés, París y Milán.  

Desfile de Max Mara: Foto. IG.

¿Cuáles son tus proyectos a futuro?

La verdad estoy en un proceso que la vida me sorprenda, disfruto mucho del presente y dejo que todo fluya. De chica tenía otros planes y la vida me llevó a modelar y lo que me había imaginado se disolvió en un segundo. Hoy me encanta vivir del modelaje y me preparo para superarme y mejor día a día.

Justi en Londres. Foto. IG.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba