Kristen Stewart será Lady Di: una actriz diferente para una biografía diferente sobre Diana Spencer

Se viene una nueva biopic sobre Lady Di y Kristen Stewart será la protagonista. El film tocará los días en que la princesa Diana decidió divorciarse del príncipe Carlos -padre de William y Harry- y renunció a ser reina.

Hollywood comienza a retomar su actividad tras la pandemia y hay un nuevo film sobre Lady Di en camino. Y Kristen Stewart será la encargada de interpretar a la princesa Diana.

El nuevo trabajo aún no tiene título confirmado y es obra del cineasta chileno Pablo Larraín. A Stewart le tocara interpretar a una de las mujeres más famosas de todos los tiempos.

La historia de la película de Lady Di

Kristen Stewart, la elegida para interpretar a Lady Di

El nuevo film tomará tres días clave en la vida de Diana en Spencer: cuando en 1992 finalmente decide divorciarse del príncipe Carlos, heredero al trono de Gran Bretaña y dejar su vida “de cuento de hada ficticio”.

Kristen Stewart se convierte en Lady Di

No es la primera biopic para Pablo Larraín quien ya dirigió a grandes actrices (Natalie Portman) y lidió con personajes como Jacqueline Bouvier Kennedy en los días posteriores al asesinato de su esposo en Jackie, 2017.

El film sobre Lady Di tocará la época donde decidió divorciarse del príncipe Carlos.

Diana es un ícono tan poderoso. Millones y millones de personas -no solo mujeres- sintieron empatía hacia ella en su vida”, declaró el director chileno Larraín en una entrevista en Deadline.

“Decidimos entrar en una historia sobre la identidad, y sobre cómo una mujer decide de alguna manera, no ser la reina“.

“Una mujer que, a través de la película se da cuenta de que quiere ser la mujer que era antes de conocer al príncipe Carlos“, explicó el director.

Kristen Stewart: un ícono de la época en el papel de un ícono del siglo XX

Kristen Stewart, la elegida. Foto: Fotonoticias

Dar con la protagonista no fue difícil. Se dice que Larraín no lo pensó mucho y que Kristen Stewart fue su primera opción para interpretar a lady Diana. Lo atrajo sobre todo su “flexibilidad como actriz” (especialmente a la hora del acento, estadounidense de Kristen que deberá adoptar el clásico británico de lady Diana).

Kristen puede ser muchas cosas. Puede ser muy misteriosa, muy frágil y también muy fuerte también, que es lo que necesitamos”, detalló el director sobre su elección.

Una actriz estadounidense para interpretar a lady Diana. Foto: Fotonoticias

“La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella -confesó el director-. La forma en que respondió al guión y cómo se acerca al personaje, es muy hermosa de ver“.

“Creo que va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es esta fuerza de la naturaleza “, aseguró Larraín sobre la interpretación de Kristen.

Kristen, una esperta en biopics. Foto: Fotonoticias

Furor por las biografías de mujeres en Hollywood

Hollywood sigue atentamente hacia dónde va a atención de su público. Es por eso esta biopic sobre Lady Di, una mujer que marcó la historia, llega con sello de futuro éxito.

Kristen como Jean Seberg.

Para Kristen Stewart tampoco será la primera vez que lidiará con un personaje conocido. Ya lo hizo con Jean Seberg, la musa del cine francés en “Seberg“, donde interpretó sus días como activista.

Una película sobre Lady Di (más)

Naomi Watts interpretó los últimos días de Lady Diana. Foto: Archivo Atlántida

El nuevo film sobre Diana Spencer escrito por Steven Knight (el mismo de Peaky Blinders) y producida por el mismo Larraín, junto a Juan de Dios y Janine Jackowski entre otros.

Puede interesarte

Y, a diferencia de otras películas previas – como Diana, el secreto de una princesa (2013)-, el film de Larraín no tocará los últimos días de la princesa, fallecida en 1997-.

El film con Kristen Stewart tampoco mostrará la versión de su suegra, la reina Isabel (como sí lo hará, con la actriz Emma Corrin como Lady Di, la 4ta temporada de la serie suceso The Crown).

Como The Crown pero sobre Diana

La vida de Lady Di cambió drásticamente luego de las decisiones que tomó en esos tres días de 1992.

En esta ocasión la industria del cine apela no solo a un hecho biográfico específico (la de una princesa, ícono internacional)

sino que también elige la trama haciendo foco en una mujer que decide tomar las riendas de su vida… que justo era lady Diana Spencer (madre de William y Harry, suegra de Kate y de Meghan).

HARRY PAUL BURRELL LADY DI MEGXIT
Las cartas de Lady Di hablando sobre sus hijos. Foto: IG

Y el amor que sentía por sus dos hijos y que influyó tanto en la decisión de soltar las riendas y dejar de ser parte de “La firma”, como llamaba al poder de Palacio.

La historia de lady Diana Spencer trasciende el tiempo y las fronteras.

Con todo encaminado: la película comenzará a rodarse a principios de 2021, apenas lo permita la pandemia.

Ir Arriba