La trágica historia de amor de Marco Estell y Graciela Cimer: se conocieron en 1985, vivieron una relación tormentosa y todo terminó cuando ella se suicidó en 1989 – Revista Para Ti
 

La trágica historia de amor de Marco Estell y Graciela Cimer: se conocieron en 1985, vivieron una relación tormentosa y todo terminó cuando ella se suicidó en 1989

Ella fue Etelvina en la famosa tira Jacinta Pichimahuida y él fue uno de los galanes de la televisión de los años 80. Juntos vivieron una turbulenta relación, plagada de engaños, que finalizó cuando ella tomó la decisión de suicidarse pocos años después. 
News
News

Marco Estell volvió a ser noticia hace pocos días cuando se supo que su hijo Marcos Alberto Stella, de 45 años, había sido detenido luego de haber sido condenado por los delitos de “amenazas coactivas, robo e incendio”, en el marco de una causa de violencia de género iniciada tras una denuncia de su ex pareja.

MARCO ESTELL
Marco Estell con Graciela Cimer (a la derecha) y Elizabeth Killian, promocionando una novela. Foto Facebook

Estell, que ahora tiene 65 años, fue estrella de la televisión en los años ochenta y formó parte del grupo de los conocidos "galancitos", que también integraban Ricardo Darín, Carlín Calvo, Gabriel Corrado y Gustavo Bermúdez entre otros.

Pero, además, durante esos años de esplendor, Estell vivió una historia de amor con la actriz Graciela Cimer que terminó trágicamente el 2 de julio de 1989 cuando la mujer se quitó la vida arrojándose desde el primer piso de la casa de sus padres, en Sarandí, partido de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires.

GRACIELA CIMER
Graciela Cimer con el resto del elenco de la famosa tira Jacinta Pichimahuida. El rol de la maestra estaba a cargo de María de los Ángeles Medrano.

Quién fue Graciela Cimer

Graciela se había hecho famosa siendo una niña, cuando interpretó el rol de Etelvina Baldasarre, la malvada rica de la novela infantil "Jacinta Pichimahuida". Con el éxito de la tira, Graciela se convirtió en la niña mimada de Alejandro Romay y luego participó de varias telenovelas de canal 9, entre ellas "Ese hombre prohibido" y "Dos para una mentira". En ambas tiras, Graciela compartió elenco con Estell, con quien había iniciado una relación amorosa en 1985, tras conocerse trabajando juntos en "No es un juego vivir", otra telenovela.

GRACIELA CIMER
Graciela en los años 70, cuando interpretó el rol de Etelvina Baldasarre en Jacinta Pichimahuida.

En ese momento Cimer y Estell protagonizaron un romance muy popular en la época, que terminó abruptamente cuando el actor fue vinculado sentimentalmente a la actriz Mariquita Gallegos. Sin embargo, poco tiempo después, la pareja se revinculo y continuó adelante con la pareja.

El último papel en televisión de Cimer fue como parte de "Pasiones", telenovela de 1988 protagonzada por Raúl Taibo y Grecia Colmanares en los roles estelares. Unos meses antes Graciela ya había intentado quitarse la vida, ya que se había quedado sin trabajo, lo que atribuía a su participación en la campaña del expresidente Carlos Menem.

GRACIELA CIMER Y MARCO ESTELL
Con Estell vivió una tormentosa historia de amor de cuatro años. Se quitó la vida a los 26.

Estaba embarazada de su primer hijo con Estell, relación que ya era tormentosa e inestable, ya que al actor se le había endilgado un romance con Nancy Herrera, la ex pareja de Alberto Olmedo. En medio de una fuerte depresión, Cimer tomó somníferos pero fue encontrada a tiempo y se recuperó de la sobredosis.

Sin embargo, un año más tarde, el 2 de julio de 1989, sobrevino el suicidio de Graciela, que causó un fuerte impacto en el ambiente artístico y el público. La actriz no dejó ninguna nota. Sólo abrió la puerta de su dormitorio -ella, Estell y su hijo estaban viviendo en la casa de los padres de Cimer-, salió al balcón y saltó al vacío. Tenía solo 26 años.

La trágica vida de Estell

En el caso de Estell, nunca pudo recuperarse de la trágica muerte de Graciela y su carrera artística comenzó a apagarse. Además, fue denunciado por el padre de Cimer, según el cual la joven era "maltratada y golpeada".

MARCO ESTELL
Graciela con Estell cuando eran pareja.

En 1993, el Juzgado de Lomas de Zamora responsabilizaron al médico Arraya Hernández de prescribirle droga depresiva y a Marco Estell de habérsela suministrado. Desde ese momento su imagen se fue disipando del ambiente artístico y de la pantalla chica argentina, tal vez por su controvertida pelea con el mítico empresario Alejandro Romay, y con el autor y padre artístico Luis Gallo Paz, quienes lo catapultaron a la fama.

Luego, en 1992 Estell fue relacionado con otro caso policial, recordado como la masacre de General Villegas, en la que seis personas fueron asesinadas. El actor quedó vinculado por esta en pareja con la hija de una de las personas muertas. Las primeras sospechas cayeron sobre Estell y su novia, ya que se pensó que estaban atrás de la herencia de una casa, cosa que finalmente no sucedió. Pero para ese entonces, la carrera del actor ya estaba terminada.

También te puede interesar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig