La conquista del espacio: cómo pequeños cambios pueden tener un gran impacto en nuestros hogares – Para Ti
 

La conquista del espacio: cómo pequeños cambios pueden tener un gran impacto en nuestros hogares

Reinventar nuestras casas durante la pandemia ha sido una tendencia (y un desafío) que todavía puede pulirse aún más.
News
News

Desde 2020 que vivimos bajo un concepto general: reinvención. La adaptación a las circunstancias nos ha exigido ser creativos y la transformación de nuestros hogares es la prueba de ello.

Maximizamos la cantidad de tiempo que hemos pasado en cada ambiente, comenzamos a hacer actividades inéditas en ellos y empujamos los límites de sus dimensiones. ¿Cómo reinventar estos espacios después de todo esto?

Darle valor al espacio

La psicología ambiental se basa sobre el concepto de dar significado al espacio; le brindamos vínculos y emociones a estos espacios, lo que los convierte en lugares (y luego en hogares, ámbitos laborales, plazas, centros, etc.).

Estos vínculos se vieron alterados durante el aislamiento, dejándonos la tarea de asignarles un nuevo valor para disfrutarlos. Parece difícil, pero no lo es tanto: los elementos, la pintura y la creatividad pueden hacer mucho con muy poco.

Nuevos ambientes laborales dentro del hogar

En muchos casos, las casas pasaron a ser nuevas oficinas, sin un propio acondicionamiento del espacio: las mesas cargadas de computadoras y papeles, dónde antes solía ser un espacio de dispersión y relax.

Lo primero que se puede hacer es acondicionar el ambiente, tratar de hacer una división organizada entre los lugares de trabajo y los de hogar; ya sea utilizando diferentes ambientes o aprovechando la mayor iluminación para los espacios donde se realicen tareas de concentración.

Para esto, es vital que la pintura a utilizar maximice la iluminación y sea compatible con los muebles y elementos que decoran el ambiente.

Colores que transmitan tranquilidad en todo momento

El color siempre fue un aliado para transformar un ambiente. Una de las tendencias viene siendo el DIY (do it yourself: hazlo tú mismo), que invita a tomar protagonismo sobre el cambio.

Los colores que vienen pisando fuerte son los grises y los verdosos, novedosos pero suaves, generando espacios frescos dentro de los hogares. Los tonos pastel también han vuelto a ganar impulso, ya que amplían las posibilidades sin resultar agresivos.

  • Recomendado: la línea Simply Home de Rust Oleum cuenta con una variedad única para reconvertir tu ambiente, hacé click para conocerla.

La imaginación al poder, siempre dentro del alcance

No siempre añadir elementos ayuda, en muchas ocasiones menos es más. Liberar los ambientes genera mayor satisfacción en el campo visual y es una tendencia que ya se instaló entre los diseñadores de interiores.

Es por esto que la imaginación es clave: reordenar los muebles ya no es tabú, sino que es una práctica que se alienta, para generar nuevas combinaciones que brinden más espacio y aprovechen mejor la luz solar.

Una técnica tiene que ver con lo cromático: realizar asociaciones entre colores, localizando ambientes donde un color sea el preponderante (paredes pintadas de un color, por ejemplo, gris claro) y se vea rodeado de colores que resalten (muebles y decoraciones en tonos cálidos).

El cambio es de a poco, pero gran parte del proceso se hizo durante la adaptación obligada del 2020. Ahora es momento de innovar con y para nuestros hogares.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig