Moda

La dolce vita de Mariana Dappiano

La diseñadora se inspiró en Italia, más precisamente en la cultura del sur, sus paisajes y naturaleza, para hacer una colección que es puro espíritu de verano.

De la pasarela del Design & Art Center ¡a Italia! Ese es el viaje que propuso Mariana Dappiano en su presentación en la 16º edición de Designers Buenso Aires. Así fue “DOLCEVITA”, su desfile SS20 a puro espíritu de verano.

Inspirada en su familia que llegó en barco desde Italia, y más precisamente en el sur de la península, su comida, paisajes y cultura frente al mar, Dapianno retomó viejas imágenes de los álbumes de su casa -botes, sombrillas, la costa- para ir dibujando los colores y estampas de las prendas de su nueva colección.

Limón, oliva, verde army, rojo, amarillo… colores tierra por un lado. Y mirando al horizonte, azul, celeste, coral y aguamarina. Son los tonos de la línea estival de Mariana Dappiano que presentó una propuesta súper generosa de ítems y tendencias.

Vestidos midi, kaftanes, camisas y tops de lino, voile, crepe y seda cupro. Desfilaron cancherísimos pantalones pijama en lino y cupro, faldas plisadas y tops.

Un hallazgo a la medida del “pacto de la moda” vigente: Dapianno presentó una línea completa sustentable de tejido de algodón con poliester reciclado de botellas pet que, además de ser amigable con el medio ambiente, es una técnica que consigue un estampado full color increíble.

También hay tejidos con un acabo glossy full print que completa el espíritu alegre, vintage y 100 % de verano de la “DOLCEVITA” de Dapianno.

También te puede interesar: El verano “renace”: el desfile de JT

.

Notas relacionadas

Bitnami