Las 10 reglas de un hogar sustentable (o cómo ahorrar energía en casa) – Para Ti
 

Las 10 reglas de un hogar sustentable (o cómo ahorrar energía en casa)

Con el verano, llegan las altas temperaturas y  vuelve la amenaza de los cortes de luz. Empecemos por casa a ahorrar energía.
Deco
Deco

2020 fue el año en el que permanecimos en casa como nunca antes, aislados, encerrados e híper conectados, usando la electricidad a pleno.

La crisis sanitaria no terminó y todo indica que la nueva normalidad será con más vida de hogar, estudio a distancia y home office, también durante el verano.

Así que será clave cómo y cuánta energía usamos y hacerlo de una manera más eficiente y mejor.

Aquí, algunas reglas y consejos para el consumo energético en el hogar y, en particular, para el uso de nuestros electrodomésticos de cada día.

1.Regular la entrada e intensidad de la luz solar en los ambientes con el objetivo de moderar el calor que ésta genera.

2. Maximizar el tiempo de ventilación de los ambientes para equilibrar la diferencia de temperatura a lo largo del día.

3. Usar funciones de apagado automático en sistemas de refrigeración para evitar el uso excesivo y maximizar el buen uso de cada artefacto.

4. El aire acondicionado es a 24º. Cada grado que se disminuye, consume entre un 8% y un 10% más de electricidad.

6. La diferencia de temperatura con el exterior no tiene que superar los 12º C.

7.Tener en cuenta los niveles de eficiencia energética en el que se clasifican los electrodomésticos:  “A”, es la máxima eficiencia (consumen un 50% menos de energía que los que presentan un consumo medio) y “G” la mínima (consumen un 25% más que los de consumo medio).

8. Dato I: el gas natural es el combustible más limpio y amigable con el medio ambiente posible de usar en cocinas y artefactos en casa. Su uso reduce las emisiones de CO2 y eliminan las de SO2.

9. En cuanto a calefones y termotanques, tratá de que los baños y duchas de verano sean evitando las temperaturas máximas para no calentar innecesariamente.

10. Dato II: los paneles solares de hogar es los que viene. Es la clave del uso de la energía limpia y de la casa  autosuficiente.

Fuente: Ver y Comunicar.

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig