#DataParaTi: Qué es el metaverso – Revista Para Ti
 

#DataParaTi: Qué es el metaverso

Últimamente se habla mucho de Metaverso y esto se debe específicamente a Mark Zuckerberg que en Julio del 2021 anunciaba a sus inversionistas que la empresa estaba trabajando en convertirse en una empresa metaversa y que luego salió a luz en una entrevista que le hizo un reconocido sitio web estadounidense de noticias tecnológicas. En esta nota, Andrea Renzo y Marina Ordoñez nos explican todo lo que tenemos que saber.
Lifestyle
Lifestyle

En julio de 2021, Mark Zuckerberg anunciaba a sus inversionistas que la empresa estaba trabajando en convertirse en una empresa metaversa y que luego salió a luz en una entrevista que le hizo un reconocido sitio web estadounidense de noticias tecnológicas.


Pero antes de avanzar, queremos que entiendan primero ¿qué es el Metaverso? Básicamente, es un mundo virtual, en el que se recrean entornos como en el mundo real, donde se puede interactuar con objetos, personas, se pueden realizar múltiples actividades y todo lo haremos a través de Avatar que nos representará. Claro para poder ingresar a este mundo necesitaremos de las gafas de realidad virtual.


Ahora, que ya sabemos que es el metaverso, y volviendo a la entrevista de Mark Zuckerberg, a la semana de su publicación, Facebook presentó Horizon Workrooms, una plataforma de realidad virtual para teletrabajar que sería un primer paso al metaverso que la empresa se plantea tener listo en los próximos 5 años y si todo esto fuera poco, este mes se anunció el cambio de nombre de Facebook a Meta.


Claro que Facebook o Meta como se llama ahora, no es la única empresa interesada en Metaverso. También Nvidia está trabajando en utilizar metaverso con fines industriales para crear productos dentro de este mundo virtual, antes de que salgan al mundo real, por su parte Microsoft además de lanzar nuevas versiones, mejoradas de sus gafas de realidad virtual HoloLens. También trabaja en un software llamado Microsoft Mesh, una aplicación de realidad mixta que facilita "la presencia y las experiencias compartidas desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo" y que además cuenta con elementos de AltspaceVR, una plataforma social de realidad virtual comprada por Microsoft en 2017.

Mesh se integrará directamente el próximo año con Teams aportando avatares 3D animados a las videollamadas y no podemos dejar de nombrar a Epic Games que ha construido mundos virtuales para sus famosos juegos Fortnite y Roblox, inclusive el rapero Travis Scott realizo en fortnite un concierto virtual donde participaron más de 27 millones de jugadores.


Este nuevo universo virtual, supone para muchos, un gran boom económico, así como lo fueron en su momento las Criptomonedas, ya que esta tecnología traerá grandes negocios en suscripciones, compras virtuales, publicidad, entre otros y se estima que para el 2024 llegará a los USD800.000 millones en negocios globales, una cifra más que interesante.


Si, bien aún hay mucho trabajo de desarrollo por delante, (tanto por el software como el hardware) y aun el Metaverso al que quieren llegar, no es una realidad, como verás hay grandes empresas apostando a esta nueva tecnología que se dice será el futuro de una internet no tan plana como es la actual, si no pensando mas en un contenido tridimensional (¿casi sacado de una película de ciencia ficción no?)


Si, te interesa saber más sobre metaverso hay una película de ciencia ficción que se estrenó en el 2017 y te recomendamos. Se llama Ready Player One, dirigida por Steven Spielberg y basada en el libro de Ernest Cline, y como siempre te invitamos a nuestras redes, donde encontraras muchísima información sobre tecnología, te esperamos en @tecno.logicas para enterarte de las últimas novedades.

Edición de video: Cris Calvani.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig