Por qué la banana es ideal para combatir la inflamación abdominal – Revista Para Ti
 

Por qué la banana es ideal para combatir la inflamación abdominal

Una especialista nos cuenta los beneficios de consumir banana a diario.
Lifestyle
Lifestyle

La inflamación abdominal y la retención de líquidos es un problema frecuente, por eso es preciso recurrir a un especialista que nos aconseje cómo manejarnos con las comidas para ir atenuando las molestias que nos pueden ocasionar.

Según la farmacéutica y nutricionista Andrea Vázquez Remuiñán, la banana es una excelente opción para tomar a media tarde o como snack al mediodía ya que, además de brindarnos saciedad, ayuda a deshincharnos. “Es buena opción porque a pesar de tener fama de ser una fruta calórica, no es tan así”, afirma la experta.

De esta manera, recomienda consumirla de la forma tradicional, como preparando un licuado con una bebida vegetal. "Yo suelo recomendar comerla a media mañana o a media tarde porque es bastante saciante y nos ayuda a llegar a las comidas sin un exceso de hambre. Otra opción es incluirla en el desayuno”, explica.

El licuado de banana como desayuno o merienda. Foto: 123 RF

Los beneficios de consumir banana

La banana tiene la virtud de deshinchar el abdomen, así como para aportar grandes cantidades de fibra y potasio al organismo. Los expertos del centro Germaine Goya explican que el "el potasio es el mineral que complementa al sodio en el balance de líquidos en el cuerpo. Como puede aumentar la producción de orina y reducir así los niveles de sodio en el cuerpo, este equilibrio es el que evita la hinchazón”.

Estas son las razones por las que los nutricionistas recomiendan incrementar el consumo de frutas ricas en potasio, mucho más si la inflamación es causada por una retención de líquidos.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig