Ritual de la lluvia: cómo soltar esas emociones que nos hacen mal - Revista Para Ti
 

Ritual de la lluvia: cómo soltar esas emociones que nos hacen mal

El agua de la lluvia es un excelente vehículo para limpiar esas emociones negativas. Así lo explica Candela Carretero Rottemberg, arte terapeuta y bruja verde.
Lifestyle
Lifestyle

Dentro del mundo esotérico, el agua como elemento nos habla de las emociones y el mundo inconsciente. Y cuando llueve obtenemos agua pura y natural que podemos aprovechar para ritualizar nuestro mundo emocional: en especial lo que queremos limpiar o dejar ir.


El agua nos puede ayudar mucho a limpiar espacios porque es agua que nos llega directamente del cielo, con todo el contenido físico y espiritual que eso tiene. En estos días de lluvia lo primero que tenés que hacer es juntar agua de lluvia. Si tenés un patio o balcón podés colocar un cuenco o vasija que la vaya juntando.


Consejos para el ritual del agua de lluvia

  • La vasija que elijas debe ser lo más natural y linda posible. Ahí vas a ir juntando tu materia prima para ritualizar así que si es de un material noble como barro o vidrio y si te gusta de dónde la trajiste o cómo es ¡mejor! Eso va a hacer que se acumule el agua con otro sentido.
  • No la dejes demasiado tiempo juntando afuera. La idea es que puedas utilizar un poco de agua de lluvia y es suficiente con que la busques después de un rato, evitando que se ensucie o contamine.

El paso a paso del ritual del agua de lluvia

Una vez que tengas tu agua de lluvia vas a poder utilizarla ¿cómo?:

  • 1) Intencionar el agua: con tu vasija de agua lista, vas a reunir algunos elementos para llenarla de tu intención. Alguna vela que puedas encender, un sahumerio que te acompañe a terminar de limpiar y purificar y papel y lápiz.
  • 2) Vas a escribir tus intenciones, las situaciones o espacios con los que querés trabajar: qué querés limpiar de tu vida u hogar, qué querés dejar ir, qué querés llenar de paz o purificación.
  • 3) Cuando tengas tu papel con intenciones... vas a meterlo completo en el agua, dejando que ella lo inunde de su pureza y energía celestial, vas a dejarlo ahí un rato (entre veinte y veinticinco minutos será un buen tiempo).
  • 4) Al haber pasado este rato, tu papel va a estar borroneado o deshecho. Dependiendo de cómo te sientas, podés ya deshacerte de él o utilizarlo para lavar tus manos, despidiéndote del todo de eso que estás dejando ir y lavando también tus manos que generaron todo el ritual de esa energía vieja que se despide.


Este es un ritual que podés hacer siempre que llueva y que sientas las ganas de despedir, purificar y cerrar etapas.


Tip especial: este Jueves 28/07 hay Luna Nueva en Leo y la energía va a estar muy disponible para hacer este y otros rituales del estilo. Podés juntar agua los días previos y utilizarla ese día o juntarla ese mismo día.

Fuente: Candela Carretero Rottemberg, @_eslila arteterapeuta y bruja verde

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig