Lifestyle

Lleva 10 años viviendo con cáncer terminal y quiere dar un mensaje a las mujeres

Tiene cáncer de mama en Estadio IV y, junto a su hermana gemela, fundó una organización para concientizar a las mujeres.
Fuente: Instagram Kris Hallenga

Es difícil no escuchar la palabra cáncer y no pensar inmediatamente en la muerte. Pero es un gran error.

Porque personas como Kris Hallenga, que a los 33 años desafía todos los días al cáncer, muestran que el cáncer no es muerte.

Hace diez años atrás, cuando tenía 23, le diagnosticaron cáncer de mama incurable, más precisamente cáncer Estadio IV, es decir, el cáncer que se ha diseminado por todo el cuerpo.

Fuente: Instagram Kris Hallenga

Pero para ella el cáncer no es, ni era, sinónimo de muerte.

“HOY HACE DIEZ AÑOS que me diagnosticaron cáncer Estadio IV, incurable, cáncer de máma con metástasis y NO ESTOY MUERTA” escribió en Twitter para el aniversario.

“De hecho, nunca me he sentido tan no-muerta”.

Después de su diagnóstico Kris se sintió en la necesidad de ayudar a todas las jóvenes mujeres para evitar que pasaran por la misma situación.

A sus 23 años se enteró que el cáncer también puede afectar a los jóvenes de 20 y quiso encontrar una forma de informar a otras mujeres como ella, para que puedan realizarse los controles y detectar a tiempo la enfermedad.

Con su hermana gemela Maren fundó una organización sin fines de lucro llamada CoppaFeel! para concientizar sobre el cáncer de mama.

Kris sabe que no va a curarse de cáncer, pero en lugar de lidiar con la muerte en su horizonte, se comprometió con su vida, y la está disfrutando.

Para conmemorar su “aniversario de cáncer” uno de sus amigos hizo un video mostrando cuántas cosas se pueden hacer viviendo con cáncer.

Fuente: Instagram Kris Hallenga

Ese video es el que acompañó con su mensaje en Twitter

Kris explica que los enfermos de cáncer avanzados no suelen vivir tantos años con la enfermedad, pero que disfruta poder seguir generando proyectos con sus amigos y su familia.

Mientras tanto, ella sigue el tratamiento médico que busca reducir el tumor de Kris, y los profesionales de la salud aseguran que la enfermedad no ha avanzado.

Esto significa que Kris seguirá difundiendo su mensaje un tiempo más, aunque no es posible saber cuánto más con precisión.

“Quiero decirle a todas las mujeres que recibieron su diagnóstico -a todas las mujeres, en realidad- que todo estará OK. Hay vida después del cáncer, incluso CON cáncer”, asegura la joven.

Notas relacionadas

Bitnami