¿Las mujeres casadas viven menos?

Un científico inglés compartió el resultado de su investigación en torno a las parejas: el matrimonio ayuda a los hombres a vivir más tiempo pero las mujeres mueren más jóvenes.

El científico del amor Paul Dolan, o como prefiere ser llamado, profesor de Ciencias del Comportamiento en London School of Economics reveló en su nuevo libro Happy Ever After: que el casamiento es bastante bueno para los hombres pero no tanto para las mujeres.

Esta revelación planteada en su obra, que en español se titula <Feliz para siempre>, tiene excepciones como toda regla por lo que el autor aclaró que siempre habrá valores atípicos en la ecuación.

Fue a principio de año, en declaraciones a un diario británico, que Dolan expresó: “Tenemos algunos datos longitudinales buenos que siguen a las mismas personas a lo largo del tiempo pero solo diré: si eres un hombre, probablemente deberías casarte, si eres una mujer no te molestes”.

Bastante rotundo, ¿verdad? Y como si eso no bastara agregó: “Los hombres se calman, toman menos riesgos, ganan más dinero y viven un poco más. En cambio las mujeres, por otro lado, tienen que aguantar todo eso. Las más felices son las que nunca se casaron o tuvieron hijos”.

Si bien el autor a través de su estudio no pretendió juzgar las elecciones de vida de los demás, se expuso a las críticas.

Pero él alejado de las mismas sostuvo con convicción lo que para algunos fueron malas noticias: “Las personas casadas son más felices que otras, solo cuando su cónyuge está en la habitación. Cuando el cónyuge no está presente y se les pregunta si son felices: jodidamente miserables”.

Puede interesarte

Ir Arriba