Luna del lobo: por qué la primera luna llena del año lleva ese nombre – Para Ti
 

Luna del lobo: por qué la primera luna llena del año lleva ese nombre

44557190 - full moon in a starry night with some clouds
Desde ayer y hasta el miércoles 3 de febrero la luna está atravesando el primer plenilunio de 2021 y, según una creencia norteamericana, se denomina "Luna del Lobo".
News
News

Desde ayer jueves 28, el cielo nocturno nos ofrece un espectáculo fuera de serie con la aparición de la primera luna llena del año, denominada "Luna del Lobo".

Esta luna llena correponde al primer plenilunio de 2021 y aunque no está muy claro el origen de su denominación, se cree que antiguamente algunas comunidades norteamericanas llamaban así a la luna llena de enero porque era cuando los lobos más aullaban.

Según algunos estudios, los aullidos de los lobos suelen durar habitualmente entre 3 y 7 segundos, mientras que en enero pasan a tener una duración de enre 30 y 120 segundos. Teniendo en cuenta estas cifras, se entiende por qué los nativos de los Estados Unidos llamaran a la luna llena del mes, Luna del Lobo.

Según otra versión, sustentada por una publicación estadounidense de 1972 (The Old Farmer’s Almanac o El almanaque del viejo granjero), en enero los lobos aullan más porque tienen hambre (en el hemisferio norte es invierno), pero luego se dijo que era porque entre enero y febrero es la temporada reproductiva de esos animales.

Esta luna llena "del Lobo" se podrá ver hasta el miércoles 3 de febrero, cuando cambie de fase y pase a ser cuarto menguante.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig