News

Melissa Benoist (Supergirl) reveló que fue víctima de abuso y violencia doméstica

Conocida por su papel en la serie “Supergirl”, la actriz reveló que fue víctima de violencia de género. Cómo se decidió a contarlo y por qué eligió compartir traumática experiencia.
El éxito con la seria Supergirl. Tiempos donde no todo eran sonrisas. Foto: Archivo Atlántida.

Fueron 14 minutos llenos de intensidad. La actriz de la serie Supergirl, Melissa Benoist utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer una dura verdad: un pasado de abuso que hasta hoy mantuvo oculto.

“Quise contarlo yo, decir mi verdad”, explicó la actriz que paradógicamente protagonizaba por entonces la vida de una Superchica. Melissa dio detalles de cómo sufrió de violencia doméstica. Cómo ocultó su realidad mientras sonreía ante la atención del público.

“Soy una sobreviviente de la violencia doméstica”

En un video de 14′ la actriz detalla cómo fue el maltrato que sufrió de parte de una expareja (de quien aún hoy evitar decir la identidad).

Cómo esa relación que había comenzado viento en popa con un ser que creyó encantador y divertido luego mostró ser astuto, celoso y muy muy manipulador. “El se convirtió en mi amigo. Un amigo que me hacía reír y sentirme menos sola, me hacía sentirme especial. Alguien que merecía la pena”, decía.

“Si te tomaste el tiempo para ver mis stories (IGTV), gracias. Solo soy una de muchas que han experimentado esto. 1 de cada 4 mujeres fueron afectadas por eso. Nunca es fácil revelar las verdades más dolorosas, pero me han alentado e inspirado las mujeres que, antes que yo, se presentaron a hablar sobre asaltos y abusos. Espero que vos también lo sientas así”.

En su video (¡uno que tenés que ver!) Melissa no habla solo de abuso físico -y eso que llegó a ir a una avant premiere con el ojo dañado tras un golpe. Su empareja le arrojó un celular en la cara- sino sobre todo (y especialmente) psicológico. Sobre una situación que por entonces sentía que “debía ser un secreto. Un secreto por vergüenza, miedo de nuevos ataques”…

La actriz de hoy 31 años tomó valor. Relató tiradas de pelo, golpes en la cara, situaciones en las que se encerraba en el cuarto para evitar estos ataques y los “típicos pedidos de perdón posteriores”. “Yo pensaba hacer que lo nuestro funcionara”, dijo decidida pero con voz temblorosa.

Cuando todas parecían sonrisas… el ojo de Melissa mostraban ya rastros del maltrato.
Melissa Benoist y Blake Jenner en la gala de los Golden Globe 2016. Foto: Fotonoticias.

La actriz evitó mencionar de quien se trataba. Sin embargo, apenas se conoció este relato, todas las miradas apuntaron hacia Blake Jenner, su exmarido y compañero en Glee con quien Melissa estuvo casada durante un año y que justamente es cuatro años menor. Igual a lo que ella cuenta en su video.

“Puertas afuera me mostraba feliz, puertas adentro vivía una pesadilla”

Papel en mano (Melissa pensó detenidamente qué decir ya sí fue leyendo algunas partes), detalló cómo muchas veces debió cambiar su vestimenta al salir. Rechazar papeles y distintas ofertas de trabajo así como temía aceptar personajes que implicara tener escenas románticas con otros hombres todo por miedo a represalias y reacciones.

“En retrospectiva, veo cómo cada señal de alerta roja me llevaba hacia un camino muy claro hacia la violencia. Porque la violencia es precedida por abuso mental, psicológico, emocional y verbal“, remarcó la actriz.

“Eran cosas difíciles ya de enmascarar”, contó la actriz quien llegaba a grabar sus escenas llena de moretones y lastimaduras que nada tenían que ver con el rol y escenas de acción en Supergirl. “Mis amigos comenzaron a sospechar -recordó. Me preguntaron si era víctima de violencia doméstica”.

“No fue fácil, pero me dije: ‘No te mereces esto'”.

“Se trataba de romper el ciclo”.

“Viviré tratando de sanar esto el resto de mi vida”.

¡Aguante Supergirl!

En sus redes Benoist remarca su buena condición actual, felizmente casada con el actor irlandés Chris Wood. Hacer pública esta situación pasada era una pendiente:

Otra etapa, sin embargo “Viviré tratando de sanar esto el resto de mi vida”, dijo la actriz.

“Esto es algo que nunca en mi vida esperé decir y mucho menos estar retransmitiendo“, destacó. Contó que se anima a contarlo ahora con la esperanza de que su experiencia ayude a otras víctimas que sienten atrapadas en una situación similar.

Elijo amar, elijo amarme y decirle a las víctimas que hay una salida”.

Notas relacionadas

Bitnami