El objetivo principal de una compra en liquidación es adquirir prendas de buena calidad que realmente necesites y se adapten a tu estilo personal, en lugar de acumular artículos que nunca usarás. Aunque sus precios te resulten tentadores.
Siempre hay pasos a seguir para maximizar el dinero disponible y, sobre todo, obtener esas prendas que necesitás para armar tu fondo de placard.
Lo primero es averiguar cuándo comienza la liquidación en tu marca favorita y establecer tu presupuesto.
Luego, armá una lista con lo que te falta, estableciendo prioridades. Recordá tener en cuenta prendas versátiles que te permitan completar varios outfits.
Aunque estés buscando ofertas, no comprometas la calidad: asegurate de que las prendas estén bien confeccionadas y que los materiales sean duraderos.
Si estás en una tienda física, probate todo antes de comprar, de que el talle y el calce sean adecuados para tu comodidad: ¡no seas impulsiva!
Para no pagar de más, sería interesante que conozcas los precios originales y asegurate de que realmente estás obteniendo un buen descuento.
Las tiendas online ambién ofrecen liquidaciones: chequeá si ofrecen promos especiales y asegurate de conocer las políticas de devolución.
Las prendas básicas y atemporales son excelentes inversiones durante las liquidaciones, ya que nunca pasan de moda y se pueden usar en varias temporadas: por eso, te sugerimos esta lista.
Pantalón sastrero
Se vienen unsando hace algunas temporadas y su vigencia continúa intacta. Ya no solamente los llevamos en looks de oficina: los usamos con zapatillas para el finde o con sandalias bajas y una musculosa en verano.
Esta prenda es una ivnersión segura y rendidora que no puede faltar en tu fondo de placard.
Suéter
Un buen suéter es siempre un aliado durante la época de frío: cada temporada hay un modelo más de tendencia, por eso si la intención es realizar una inversión, aprovechá para optar por colores neutros y diseños clásicos, así lo podés aprovechar varias temporadas.
Trench
Este abrigo impermeable que se usa con sol y con lluvia es una prenda básica del placard que usás la mayoría del año, dado que la mayor parte de los meses tenemos temperaturas medias. Si todavía no tenés uno, lo mejor es comenzar por un color y diseño clásico, en caso de que ese sea tu estilo. Hoy existen todo tipo de colores y variados modelos que valen la pena.
Pantalón de ecocuero
Hace varios años que este tipo de pantalón ingresó en el podio de los básicos: tipo leggins, rectos y hasta wide leg, son siempre una buena inversión por su versatilidad, así que es otro de los ítems para tener en cuenta.
Maxifalda
Las polleras súper largas volvieron para quedarse y vienen en mucho motivos: de cuero, escocesas, floreadas y de jean. Si están dentro de tu estilo, esta es otra prenda para tener en cuenta y aprovechar a precio de liquidación.
Blazer
Es el broche de oro de cualquier look, así que invertir en él es más que apropiado. Los de tipo oversize son los más trendy (por eso hay quienes se atreven a optar por modelos masculinos) pero también están los clásicos, con diseños al cuerpo, que cumplen la misma función: complementar tu outfit y darle una vuelta de estilo única.