De a poco las botas texanas fueron ganando terreno y hoy se convirtieron en un must-have de nuestro guardarropas. Cancheras, se hicieron viral en TikTok y lograron imponerse tanto, que las vemos aún en plena temporada estival con temperaturas diarias que superan los 30 grados. Pero ojo, el westerncore no es solo solo usar este tipo de calzado, también se puede implementar con otros ítems que vamos a revelar a continuación.
Flecos
Empezamos a ver flecos en la pasarela y ahora vuelven de la manera más canchera posible. El elemento perfecto para darle movimiento a cualquier prenda y lograr un look súper fashionista. Definitivamente este 2023 hay que tener una prenda con flecos.
Gamuza
La gamuza es uno de los materiales que más vamos a ver, sobre todo en accesorios como botas y carteras. Los tonos tierra remiten al western y eso lo hace perfecto. Combina perfecto con looks total black como vemos en la foto y con jeans.
Jean
El jean es un infaltable en cualquier armario y ha sido protagonista en el lejano Oeste que ahora llegó a la ciudad. Como novedad, este 2023 vuelve la falda de jean maxi que vamos a ver en todos lados y por la que ya apostaron firmas de la talla de Givenchy. Todo muy trendy.
Botas texanas
Las botas texanas o vaqueras fueron las primeras en aparecer en escena y rápidamente conquistaron todos. Se llevan con jeans, vestidos o faldas, solo hay que tenerlas. Y de manera casi obligatoria. Idealmente se llevan en negras o marrones, pero las hay hasta metalizadas.
Sombreros
A un vaquero no puede faltarle un buen sombrero y a nosotros tampoco. De hecho, prometen ser uno de los must-have de la temporada. Se llevan en todo tipo de materiales y formas, solo hay que elegir el que mejor vaya con nuestro estilo.
Cintos western
El westerncore es muy de los accesorios y un buen cinto con una hebilla protagonista no va a poder faltarnos este año. Además, miren lo bien que combina este estilo con el preppy, un mix inesperada pero que funciona a la perfección.
Estampados animal
Los animales son protagonistas de esta tendencia y los veremos mucho en todo tipo de estampados. Demás está aclarar que tapados de este tipo son todos de piel falsa. Los diseñadores de las firmas más importantes ya son conscientes de que sus consumidores no compran pieles, eso quedó en otra época y por eso, han investigado maneras para poder replicarlas de la mejor manera.Así, tapados como el que vemos en esta foto lucen impecables y van muy bien con looks total black.