Durante la Semana de la Moda de Milán, Fendi subió a la pasarela una de sus colecciones más femeninas refrescando las colecciones de 1986 y del año 2000 del preciado Karl Lagerfeld.
Para idear la nueva propuesta de Otoño/invierno 2022-2023 Kim Jones, director creativo de la etiqueta, revisó el el propio archivo de la casa italiana y creó siluetas neo modernas para ir a trabajar.
Como dice el propio Jones, "La mejor forma de explorar los archivos de Fendi es a través de los armarios Fendi". Una revisión del pasado en la que el director creativo explora y reelabora emblemas de la firma desde una nueva perspectiva contemporánea, dando vida a la sorprendente combinación de fuerza y feminidad.
El desfile celebrado en el showroom de Via Solari 35 es una auténtica oda a la sastrería en la que Fendi reinterpreta los clásicos trajes de oficina mezclando cortes, siluetas y tejidos.
Un juego de contrastes protagonizado por el tul, cuya ligereza se enfrenta a la solidez y la resistencia del traje de tweed.
El desfile mostró una rica cantidad de tejidos como denim, cuero, lana y gasa, y también encajes, que fueron los encargados de dar vida y encanto a una colección que presenta superpociones de prendas generando contrastes visuales de alto impacto visual.
Se destacaron delicados vestidos lenceros con largos guantes de cashmere dejando bien claro que los colores pastel son protagonistas del próximo invierno.
La sastrería se abrevia en chaquetas cortas, con cierre en el cuello y bolsillo lateral y se combinaba con pantalones pinzados de cintura bien alta.
Sobre vestidos, shorts, faldas lapiz… la pieza estrella del desfile fe el cinturón con bolsillo lateral que se presentó en distintos colores y tejidos (incluso en piel) del que colgaba un charm con el emblemático bolso Baguette, coincidiendo con el 25 aniversario de su lanzamiento
Las pieles divertidas, es lo que significan las dos F del logo de la marcas y siempre están presentes en las colecciones, como en este caso en este abrigo rosa empolvado maravilloso.