El viernes 21 de mayo, las redes de Jean Paul Gaultier pusieron al mundo de la moda en alerta ya que en su perfil de Instagram apareció una foto con un texto que decía: "The end" junto al logo de la marca.
Con mucha incertidumbre, los fans se preguntaban que significaría ese anuncio que los dejó sin palabras.
AL principio se pensó en el cierre definitivo de la marca, en alusión al desfile despedida que hizo el diseñador en enero 2020 pero la respuesta no se hizo esperar.
Tras 50 años; Jean Paul Gaultier, se retira del frente de la firma que lleva su nombre cediendo su lugar a Chitose Abe, la directora creativa de Sacai.
“Llevo años admirando la visión única de la feminidad subversiva y la originalidad de Jean Paul, dos cualidades a las que he tendido en mi trabajo desde el principio. Es un verdadero honor que me den la oportunidad de custodiar su casa como primer diseñador de este proyecto”, expresaba Abe al saber que ella sería la encargada de mantener vivo el legado de Jean Paul Gaultier.
La nueva era Gaultier
En un nuevo post desde la etiqueta se sumó un video donde se muestra una sucesión de varios logos entre los cuales se encuentran Sacai, el de Palomo Sain o el de Perre Hardy. Al final se suma un hashtag #FutureIsCollective.
¿Serán las marcas con las que el genio y revolucionario Gaultier colaborara en un futuro? La moda ansiosa desea que así sea.