Este martes, el dúo de pop Miranda!, compuesto por Juliana Gattas y Ale Sergi, se convirtió en el gran triunfador de los Premios Gardel 2024, donde se alzó con el premio a mejor álbum del año por su disco "Hotel Miranda!" en una edición dominada por la música urbana con artistas como Milo J, Lali Espósito o Emilia Mernes.
En una gala celebrada en el estadio Movistar Arena de Buenos Aires, Juliana Gattas fue protagonista no sólo por recibir los premios sino que impactó con su osado look.
La cantante llegó a la red carpet y sorprendió con un look inspirado en Schiaparelli, así lo destacó el productor de moda ganador del Martín Fierro de la Moda, Alejandro García.
"Es un look que determina quien lleva los pantalones. El traje cuenta algo más que las prendas en sí mismas dando poder a quien lo lleva. El detalle es la corbata que es una trenza de pelo, un complemento que se vio en la semana de la moda de París en el desfile de Schiaparelli por Daniel Roseberry", dijo el estilista a Para ti.
Y continuó: "Es interesante porque el diseñador trabaja para una firma que se inspira en el surrealismo y lo onírico. En el caso de Juliana Gattas de Miranda es interesante que haya tomado ese detalle de estilismo ya que le da fantasía y tendencia, fuerza y confianza a su outfit y a una noche que homenajea a la música".
El look de Juliana Gattas en los Premios Gardel
Hoy, su estilo se convirtió en una marca registrada y se carateriza por ser osado, diferente y muy original. Para esta ocasión, adoptó un traje oversize de saco y pantalón negro que lo combinó con una camisa blanca.
Pero sin dudas lo que más se destacó de su outfit fue una trenza de pelo puesta a modo de corbata.
Schiaparelli invierno 2024
La colección de Schiaparelli presentada en la última semana de moda de Paría, tuvo una gran sorpresa al presentar algunos looks con una serie de corbatas que se asemejaban a trenzas de pelo humano.
Este accesorio curioso es parte de un homenaje al surrealismo. Hace 100 años André Breton publicó el Manifiesto Surrealista. Elsa Schiaparelli, desde su presencia en el mundo de la moda fue una de las mujeres más destacadas de este movimiento, sin embargo, muchas otras fueron ignoradas por la visión patriarcal y machista del arte.
En el moodboard de Roseberry se encuentra un póster de la Exposición Internacional del Surrealismo realizada en 1959 en París. En él se muestra a una persona en traje con una corbata que en realidad es una cola de caballo. Se trata de una obra de Mimi Parent titulada “Masculin-féminine” de 1959. Esta pieza es una exploración sobre la androginia y la tensión entre dos polos de la identidad binaria.
En las redes de la firma, se subió un posteo donde hacían una aclaración por el uso de las trenzas de pelo que decía: " Para celebrar el centenario del surrealismo, Daniel Roseberry rindió homenaje al elemento surrealista del cabello inspirado por Pippa Garner, Mimi Parent, y por el icónico brazalete de piel de Meret Oppenheim para Elsa Schiaparelli"
Incluso en su misión por traducir los opulentos códigos de Schiaparelli para crear piezas del diario, Daniel Roseberry siempre reaviva un fuerte sentimiento de curiosidad y deseo. Es un digno representante del surrealismo contemporáneo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: