Moda y turismo: cómo trabaja Renato Papiccio, el productor que promueve el diseño de artistas locales de todo el país - Revista Para Ti
 

Moda y turismo: cómo trabaja Renato Papiccio, el productor que promueve el diseño de artistas locales de todo el país

Turismo de moda. una iniciativa que promueve el vínculo entre moda y cultura ligado a los destinos turísticos más fascinantes de Argentina. Un desfile que plasma esta fusión de rubros y promete un beneficio mutuo de cara a los turistas locales y extranjeros.
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Moda y cultura son dos conceptos relacionados de manera íntima. Ambos se nutren mutuamente e impactan en la expresión del otro de acuerdo al tiempo y lugar que habitan. De esta forma, dando especial importancia al lugar en donde surgen la moda y el diseño, los artistas locales cobran cada vez más reconocimiento y popularidad. En nuestro país, hay una iniciativa que busca promover la cultura y el diseño provincial de la mano de los destinos turísticos más impresionantes de Argentina. Se trata de "Turismo de moda", un concepto original del productor de moda Renato Papiccio.

Con un background que incluye trabajos con los diseñadores más importantes del país, como Jorge Ibañez, Benito Fernández, Claudio Cosano, Fabian Zita y Laurencio Adot, entre otros, hoy en día Renato Papiccio tiene el objetivo de promover la relación entre moda y cultura. Con el fin de impulsar el diseño local de los distintos destinos del país, el productor está abocado a relacionar el diseño con el turismo. Para conseguirlo, cuenta con el apoyo de la Secretaria de Promoción Turística, dependiente del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación; el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, el Ministerio de Turismo, y el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes.

Turismo de moda

Abocado a promover el vínculo entre moda y cultura, el productor cree que al unir ambos rubros en un proyecto se logra un beneficio de comunicación global mutua. Esto se debe a que tiene el potencial de llegar a todos los habitantes de nuestro país y Latinoamérica que deseen conocer los destinos y su cultura a través de sus distintas expresiones artísticas y el diseño de indumentaria.

El formato de la iniciativa consiste en un desfile con producción fílmica y fotográfica, donde ambos rubros, moda y cultura, quedan plasmados en un film. El objetivo es claro: dar a conocer la cultura provincial a través de sus artistas locales y atracciones turísticas. En un primera etapa, Turismo de moda visitará Corrientes, Formosa, Misiones y Salta.

Un concepto con historia

Además de haber trabajado con los diseñadores más distinguidos del país y en distintas producciones a lo largo y ancho de Latinoamérica, desde 2008 realizó producciones que capturaron el vínculo entre moda y cultura. Primero organizó y produjo "Argentina está de moda": veinte desfiles en distintas provincias del país, en donde el concepto de acercar la moda a cada rincón de Argentina ya estaba presente.

Posteriormente, en el año 2010, fue el encargado de llevar adelante la organización y producción de la celebración por el Bicentenario de la República Argentina, en conjunto con el gobierno nacional. En este evento, que se llamó "Moda más historia: desfile del bicentenario", produjo la participación de los mejores diseñadores del país en un desfile con un concepto original. La idea de la performance era reconocer bajo el vestuario a las mujeres más relevantes de Argentina en sus 200 años de historia.

Trayectoria internacional

Parte de la carrera de Renato Papiccio tuvo lugar en eventos distinguidos alrededor del mundo. Entre semanas de la moda en Chile y desfiles para diseñadores y marcas internacionales como Roberto Cavalli, Dolce Gabbana y Custo Barcelona, entre otros, el productor de moda contrató a más de 3000 modelos latinoamericanas. Además, anualmente Papiccio realiza los icónicos desfiles de Punta del Este, Uruguay, bajo el nombre "Summer Runway Chateau Fendi". Descubrí más acerca de sus producciones y eventos acá.

Más información en parati.com.ar

   

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