Texturas, colores y un nuevo logo: John Foos presentó su nueva colección tras el rediseño de la marca - Revista Para Ti
 

Texturas, colores y un nuevo logo: John Foos presentó su nueva colección tras el rediseño de la marca

John Foos fabrica zapatillas en Argentina desde hace 42 años. Con un back importante en moda y diseño de indumentaria, la marca presentó recientemente su nueva colección, más colorida y plagada de texturas, con un evento en Mauer.
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“Expresión es ser quien sos” es el slogan elegido por John Foos para acompañar desde la comunicación la transformación de la marca. Tras 42 años de producción nacional, la firma de zapatillas e indumentaria atravesó por un proceso de conversión de imagen y diseño que decantó en un cambio de logo y en una nueva colección de sneakers que fue presentada en Mauer junto a influencers, artistas, músicos y más de 200 invitados. 

Toda actividad relacionada al arte puede encontrar un vínculo con la nueva colección de John Foos. Del evento de lanzamiento participó el squad de la marca: Cande Tinelli, Pamela David, Bebe Contepomi, Camila Homs, Nati Jota, Cachete Sierra, Minerva Casero, Cris Vanadia, Juli Castro, Chopa Montoya y Franco Masini. En el transcurso de la noche pasaron por el mural realizado por Julieta Bussot en la pared externa de Mauer, entre el bar y la vía del Tren Mitre. 

El mural quedará en esa pared de manera permanente y ya se encuentra habilitado para que todos los que pasen por el lugar puedan dejar su mensaje o deseo. “Elegimos este lugar porque expresa mucha libertad. Están todas las paredes del bar intervenidas y, en conjunto con el tópico de ellos, expandimos este mural hacia afuera con todos los colores. El diseño lo armé junto con John Foos y la idea es que la gente también venga y pinte, que cada uno deje su frase”, explicó Julieta en diálogo con Para Ti. 

Camila Homs en el mural realizado por Julieta Bussot.

Caminando historias: la gestión de María José Fosati y Andrés Bulgheroni frente a la renovación de la empresa 

María José Fosati, Presidente adjunta y directora social media y de comunicación de la compañía, contó que se trató del primer evento multitudinario tras la pandemia por Coronavirus y que el nuevo slogan tiene que ver con la identidad de la marca: “su historia tiene que ver con un caminante y nosotros consideramos que todos somos caminantes de la vida y tenemos historia para contar. Todas esas historias se unifican en la expresión de colores, de diseño, en todos los modelos que estamos presentando  junto al nuevo isologo. De alguna manera queríamos presentar la nueva identidad de la empresa”. 


En junio de este año, Andres Bulgheroni se incorporó como gerente de planta de John Foos. Como objetivos cercanos dentro de lo que contempla la gestión se encuentra la idea de potenciar y mantener la industria nacional característica de la marca y aumentar la cantidad de operarios y de producto. 

En febrero estábamos fabricando 1700 pares por día. Hoy estamos en 3200. Más allá de las inversiones en maquinaria, lo más importante es poder dar oportunidades de trabajo. Es una empresa que siempre apostó a la industria nacional, se le da oportunidad de trabajo a gente joven, que es donde más impacta el desempleo. Somos 345 empleados con un plan de crecimiento muy alentador, con el objetivo de ser 400 empleados a fin de año y producir 4000 pares por día”, explicó. 

Andrés Bulgheroni y María José Fosati.

El evento se fusionó con la estética del bar y John Foos lo intervino con su impronta a través de afiches y branding. Transcurrió con luces tenues, música, un espacio de lightpainting (llevado adelante por Fer Gronski) y la posibilidad de elegir el trago favorito de la noche, que quedó fijo en la carta de Mauer bajo el nombre “John Joseph Foos”. 


Cómo es la alianza de John Foos con el semillero "Suena EH!"

El cierre del evento estuvo a cargo de “Suena EH!”, el proyecto discográfico que busca impulsar a cantantes emergentes que comienzan un nuevo camino junto a John Foos. Los artistas coronaron la noche de manera épica, cantando temas que generan un blend entre la cumbia, el trap y el reggaetón.

Chris Deimon, Rosse Loudi, Aymi Sartori, Don Kingtana y Surdo.srd son artistas emergentes de barrios populares que comparten espacio en el sello musical “Suena EH!”, que se caracteriza por un fuerte trabajo social en pos de brindar oportunidades relacionadas con el mundo artístico y musical. 

“Suena Eh'' nació en Villa La Cava y se extendió a los barrios Santa Rita, El Jagüel y otros barrios de CABA y el Gran Buenos Aires. “El sello nos dio la oportunidad de poder potenciarnos a nivel imagen y también a nivel artístico y constructivo. Nos estamos convirtiendo en una fraternidad, en una sociedad de gente que viene y lucha por lo mismo”, explicó Chris Deimon, que forma parte del sello y vive en La Cava. 

“Sabemos las necesidades que hay en los barrios y ser de inspiración para los chicos de abajo para nosotros es un privilegio. Estamos activando y mostrando la cara buena del barrio”. 

- TEAM DE "SUENA EH!" sobre su actividad y el proyecto con John Foos.
El team de Suena EH! en el evento de John Foos.

Rosse Loudi y Aymi Sartori 

Rosse Loudi.

Son las principales referentes femeninas de “Suena EH!”. Ambas viven en San Isidro e ingresaron al sello musical en 2019. “Nos juntamos un día con John Foos e hicimos un show, hablamos de ir a visitar la fábrica de Beccar. Nos están ayudando a potenciar nuestro arte y a que estemos abiertos a ser quienes realmente somos y poder mostrárselo al mundo”, sostuvieron. 

Más información en parati.com.ar

 

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