La princesa Ariane está cumpliendo 18 años. La más chica de las hijas de Máxima -y la de más bajo perfil- ingresa, a partir de esta fecha, en la escena pública de la Familia Real neerlandesa.

Por eso, la Casa de Orange la homenajeó publicando un video con imágenes de las tres princesas tomadas en el día de su cumpleaños número 18. Lo que es considerado un hito, dado que es el momento a partir del cual comienzan a cumplir deberes reales.
"Hoy la princesa Ariane cumplió 18 años. Al igual que sus hermanas, la Princesa de Orange en 2021 y la princesa Alexia en 2023, fue capturada por el fotógrafo Frank Ruiter en el Palacio Huis ten Bosch para esta ocasión especial. ¡El tríptico de princesas de 18 años ya está completo!", dice la publicación junto al video.
Ariane: looks de cumpleaños con guiño a Máxima
En poses majestuosas, Ariane posa con dos looks muy diferentes entre sí, que tienen en común una impronta elegante y romántica.
Dos vestidos con encaje, de largo midi y corte en la cintura que marca la figura. Fiel heredera al estilo que caracteriza a su mamá, los dos diseños son coloridos y huyen de los neutros

Además, y como emotivo homenaje, no solo las tendencias del momento son papel importante de estas fotografías, sino también su emotivo homenaje a su propia familia a través de las joyas elegidas.

Uno de ellos es un vestido rojo escarlata de Self-Portrait con encaje floral de guipur y escote cuadrado. Con manga farol corta, esta prenda de poliéster se puede acompañar de un cinturón al tono, tiene largo midi y dobladillo festoneado. Es perfecto para llevar con stilettos beige, como los que eligió la princesa.

Por otro lado, un vestido en verde con impronta bohemia de FARM Rio. Realizado en lino y algodón con terminaciones de encaje, cuello alto, manga larga abullonada y largo midi. En esta ocasión, sumó aros de diamantes y aguamarinas que pertenecieron a la reina Juliana, su bisabuela.
En cuanto al estilo que irá definiendo la princesa, hay mucho entusiasmo por ver qué rumbo toma y, teniendo en cuenta a su madre y a sus hermanas, probablemente sus outfits, a partir de ahora, den mucho de qué hablar.
El bajo perfil de Ariane
Según trascendidos de quienes la conocen, la princesa Ariane es la más tímida de las tres hermanas. Amalia, al ser la mayor, es la heredera al trono y futura reina mientras que Alexia, la del medio, es la princesa más "rebelde", con las poses y actitud de una diva de Hollywood.


Así que, por el momento, es la menos conocida y la menos mediática. Si bien se sabe que juega al hockey, dibuja, pinta y le encanta andar a caballo, este año fue la propia Máxima quien sorprendió a todos al hablar públicamente del problema de salud que enfrenta su hija menor.


En febrero de este año, Máxima participó en la conferencia Clicks & Issues: Young and Online (Clics y problemas: Jóvenes y en línea) organizada por UNICEF Países Bajos, la fundación MIND Us y la ciudad de Ámsterdam en el marco del Día de Internet Segura y, según replicó el sitio Het Laatste Nieuws (HLN), durante una de las charlas contó que la adolescente tiene problemas de visión debido al “tiempo que pasa frente a la pantalla”.

Según explicó, presenta dificultades para enfocar la vista debido al uso constante de dispositivos digitales. La información fue posteriormente confirmada por un portavoz de la Casa Real de los Países Bajos, quien señaló que este tipo de afecciones son cada vez más frecuentes entre los adolescentes de la Generación Z.
Cómo cambia la vida de la princesa Ariane a partir de su mayoría de edad
Con la mayoría de edad cumplida, Ariane Wilhelmina Máxima Inés (tal es su nombre completo) será nombrada dama de la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos por el real decreto del 19 de junio de 1898 según el cual, la reina Guillermina fue la primera mujer en recibir este honor. Desde entonces, todos los hijos de los jefes de Estado han sido nombrados caballeros o damas de esta orden con motivo de su mayoría de edad. Además, también se convertirá en Dama de la Orden del León de Oro de Nassau y podrá tener su propio emblema, al igual que sus hermanas.

A partir de ahora, también estará en condiciones de participar del Día del Príncipe (Prinsjesdag), un importante evento que tiene lugar el tercer martes de septiembre, en el cual el Senado y la Cámara de Representantes llevan a cabo la reunión de Estados Generales para presentar sus propuestas para el próximo año y reflexionar sobre la situación del país.

Además de decir presente en el Teatro Real de La Haya, podrá saludar desde el balcón del Palacio Noordeinde, junto a sus padres, sus hermanas y sus tíos, el príncipe Constantijn (hermano del rey) y la princesa Laurentien.

Asimismo, según señaló el sitio neerlandés Vorsten, en las próximas semanas la joven hablará con los medios durante su primera conferencia de prensa real. Aunque su rol en la realeza será limitado en comparación con el de su hermana mayor, hay mucha expectativa por verla públicamente en su rol de miembro de la realeza.
Ariane cumple 18 pero posterga el festejo
Ariane se encuentra viviendo en Italia, desde 2024, en el internado en el UWC Adriatic. Como está en plena época de exámenes, no tiene previsto viajar a los Países Bajos para estar junto a sus padres y sus hermanas. Asimismo, se dice que tampoco podrá participar el próximo 30 de abril en el tan esperado por los holandeses Día del Rey.

Fotos: IG (patrickvkatwijk / koninklijkhuis)
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: