Celine Dion habló acerca de su enfermedad
 

Celine Dion habló acerca de su enfermedad: “Siento que mi cuerpo me abandona”

Celine Dion habló de su enfermedad
La cantante canadiense se refirió al "síndrome de la persona rígida" y explicó por qué razones decidió contar abiertamente sobre su estado de salud.
News
News

A los 56 años, Celine Dion fue diagnosticada de una rara enfermedad conocida como el "síndrome de la persona rígida". Este trastorno conocido como SPS, de acuerdo a sus siglas en inglés, se caracteriza por una rigidez muscular progresiva y por episodios repentinos de espasmos musculares dolorosos.

En diálogo con el programa "Today", la artista aseguró que comenzó a tener síntomas durante su gira Taking Chances World Tour durante 2008. Sin embargo, fue en 2022, cuando Celine tuvo su diagnóstico y decidió contarlo a sus seguidores. Sin embargo, no fue fácil ya que su marido estaba atravesando un cáncer de garganta.

Este fue uno de los motivos por los cuales la canadiense tardó en hacer pública su enfermedad. "Mi marido también estaba luchando por su propia vida...Tuve que criar a mis hijos, tuve que esconderme. Tuve que intentar ser un héroe", declaró este lunes 10 de junio, durante el programa televisivo.

Además, la cantante estaba pasando por un sube y baja de emociones muy fuertes. "Siento que mi cuerpo me abandona, aferrarme a mis propios sueños", confesó. Sin embargo, finalmente decidió poner fin a su silencio ya que no podía aguantar más. "Mentir por mí, la carga era demasiado. Mentirle a las personas que me llevaron a donde estoy hoy, ya no podía hacerlo más", se lamentó.

Celine Dion durante una de sus últimas apariciones públicas. Foto: IG.

Celine Dion reveló algunas consecuencias del síndrome de la persona rígida

Por otro lado, explicó que la rigidez en sus extremidades puede ocasionar la rotura de huesos, ya que a veces es muy extrema. "Son calambres, pero es como estar en una posición en la que no puedes desbloquearlos. En un momento me rompí las costillas porque a veces, cuando es muy severo, se puede romper", confesó.

Este síndrome también afecta su capacidad vocal, tal como lo explicó en la entrevista. "Es como si alguien te estuviera estrangulando, es como si alguien empujara tu laringe o faringe. Era como hablar así y ya no se puede subir o bajar", aseguró, alzando la voz para demostrar el efecto que le ocasiona.

Foto: IG.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig