Cuál es la novedosa actividad con la que Juana Repetto estimula a Belisario – Revista Para Ti
 

Cuál es la novedosa actividad con la que Juana Repetto estimula a Belisario

Juana Repetto y Belisario
La actriz compartió con sus seguidores la técnica que utiliza con su hijo menor para desarrollar su creatividad. Acá te contamos de qué se trata.
News
News

La hija de Reina Reech y Nicolás Repetto, Juana Repetto, es toda una influencer cuando de temas relacionados a la maternidad y a la primera infancia se tratan. Con más de 1.6 millones de seguidores en la red social Instagram, la actriz comparte cada detalle de la crianza de Belisario, de 10 meses y Toribio (5), debatiendo con los usuarios e intercambiando experiencias, como la ocasión donde habló sobre la importancia de la leche materna.

En esta oportunidad, Repetto habló de la actividad que disfruta hacer Belisario, su hijo menor, y la recomendó a sus seguidores. "Volver a juego libre y verlos ser, interactuar, observar, refrescar toda esa data tan valiosa que nos comparten. Siempre es un mimo para el alma", expresó la pareja de Sebastián Graviotto, en sus redes.

Belisario, el hijo de Juana Repetto. Foto: IG.

Esta técnica se trata de un juego que surge de manera espontánea y se destaca por la no interferencia de los adultos. De esta manera, los pequeños deciden cómo comenzar el juego, cuándo terminarlo y también, la manera en que se realiza. El objetivo es lograr que el infante "asimile su entorno e interiorice sus vivencias" además de cumplir un rol importante en la creatividad. Por tal motivo, esta actividad sirve para fomentar la imaginación impulsando a los niños a inventar y crear cosas.

¿Cómo fomentar el juego libre en casa?

Foto: IG.

De acuerdo al portal "Guía Infantil", lo importante radica en elegir un espacio creativo, que sea luminoso, tranquilo, espacioso pero no estructurado donde el niño pueda sentirse libre. Principalmente, se recomienda una alfombra y alguna materia prima para crear sus propios juguetes, que podemos organizar en tres cajas con elementos de tamaños diferentes. Cabe destacar que es importante que el adulto supervise el juego para evitar cualquier tipo de accidente con alguno de los elementos.

Belisario, el hijo de Juana Repetto. Foto: IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig