Cuando no está frente a la cámara, Antonio Laje es piloto de Incucai: "Siempre quise hacer esto" - Revista Para Ti
 

Cuando no está frente a la cámara, Antonio Laje es piloto de Incucai: "Siempre quise hacer esto"

El periodista hizo realidad el sueño de trabajar como piloto de avión. Desde hace años trabaja para una aerolínea haciendo vuelos privados y sanitarios y para Incucai con traslado de órganos.
News
News

El periodista y conductor de “Buenos Días, América” en A24, Antonio Laje, también es “piloto de avión” y transporta órganos para su donación a través del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Esta información hace un tiempo viralizó en Internet y es cierta.

Laje en pleno vuelo. Foto: IG.

Laje cada tanto comparte posteos en Twitter o en su cuenta de Instagram cuando hacer algún vuelo para Incucai. Mirá:

Laje lo confirmó a través de su cuenta verificada de Twitter que es piloto comercial. "Vuelo en una empresa de vuelos privados, sanitarios, Incucai". Y deslizó: "Quién sabe, tal vez más adelante una línea aérea". Hace ya 5 años que trabaja como piloto cuando no está al frente de Buenos días, América, el programa que conduce a diario.

Mirá el video de uno de sus vuelos:

"Es algo que quise hacer toda la vida", le comentó a Chequeado, el portal que se dedica a verificar las informaciones virales que circulan en redes.

"Los vuelos Incucai son más llamativos pero los vuelos sanitarios, en donde muchas veces trasladás chicos, también son importantes", comentó. Y declaró que "es normal para los pilotos que hacen estos tipos de vuelos".

Laje en uno de los últimos vuelos que compartió en su IG. Foto: IG

El traslado de los órganos por avión es muy importante, ya que tienen un tiempo "útil" para preservarse y poder ser trasplantado a un cuerpo. Por ejemplo, el riñón puede mantenerse refrigerado alrededor de 48 horas, mientras que un corazón puede ser conservado no más de 4 horas. Por eso, para casos urgentes se requiere el traslado del órgano en vuelo privado como los que suele pilotear Laje.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig