De chica Disney a CEO espacial: la increíble historia de Bridgit Mendler - Revista Para Ti
 

De chica Disney a CEO espacial: la increíble historia de Bridgit Mendler

De chica Disney a CEO espacial: La increíble historia de Bridgit Mendler
La ex actriz protagonista de "Buena suerte, Charlie" creó su propia empresa de satélites espaciales.
News
News

Disney Channel ha sido una catapulta a la fama para decenas de estrellas. Con sus programas infantiles, cantantes como Miley Cyrus, Selena Gomez o Demi Lovato se robaron el corazón de generaciones y formaron carreras que durarían mucho más que sus tiras en el canal del ratón.

Entre las figuras que dominaron la década del 2010, Bridgit Mendler tuvo un lugar privilegiado. Protagonizó la serie "¡Buena suerte, Charlie!", que fue uno de los proyectos más exitosos del canal, y la película "Lemonade Mouth", donde demostró que no solo tenía dotes para la actuación, sino que también para la música.

De chica Disney a CEO espacial: La increíble historia de Bridgit Mendler
Bridgit le dio vida a Teddy Duncan en "¡Buena suerte, Charlie!"

La actriz de 31 años pasó los últimos años estudiando en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Facultad de Derecho de Harvard, preparándose para lanzar una startup llamada Northwood Space, que planea mejorar la forma en la que los datos satelitales llegan a la Tierra.

“La visión es una autopista de datos entre la Tierra y el espacio”, dijo Mendler en una entrevista. “El espacio es cada vez más grande y en muchas dimensiones diferentes, pero la tarea de enviar datos hacia y desde el espacio sigue siendo difícil. Tenemos dificultades para encontrar un punto de acceso para contactar con los satélites”.

De chica Disney a CEO espacial: La increíble historia de Bridgit Mendler
También protagonizó uno de los musicales más exitosos de Disney Channel

En lugar de construir cohetes o satélites, Northwood pretende producir en masa estaciones terrestres. También conocidas como telepuertos, las estaciones terrestres son antenas típicamente grandes y, a menudo, circulares que se conectan a satélites en el espacio.

Northwood ya está atrayendo inversores de riesgo de alto perfil, con alrededor de 6 millones de dólares en financiación inicial recaudados con algunos de los inversores en tecnología más importantes de Estados Unidos.

Cómo llegó Bridgit Mendler a la industria espacial

Bridgit Mendler comenzó a actuar desde que era apenas una niña. Llegó a Disney Channel con solo quince años para ser una de las caras más relevantes de la empresa.

Cuando terminó su camino en Disney, Bridgit comenzó una breve carrera como cantante, que dejó a un lado para estudiar en la universidad mientras seguía trabajando en segundo plano como actriz. En 2018, Mendler anunció que haría un postgrado en el Massachussetts Institute of Technology (MIT), uno de los institutos de tecnología más prestigiosos del mundo.

Además, mientras estudiaba la especialización, Bridgit quiso ir por más y apostó por un doctorado en leyes en la Escuela de Leyes de Harvard, que queda en la misma ciudad que el MIT, por lo que repartió su tiempo en ambas carreras.

La actriz comenzó a trabajar en su empresa durante la pandemia, junto a los otros dos cofundadores, su esposo Griffin Cleverly y el director de software, Shaurya Luthra.

Mientras todos los demás preparaban sus masas madre, nosotros construíamos antenas con basura aleatoria que podíamos encontrar en Home Depot… y recibíamos datos de los satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica”, aseguró.

“Para mí, la importancia del lado terrestre es porque en realidad se trata de hacer llegar a la gente los impactos del espacio”, añadió después.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig