4 series de Netflix y Disney Plus con mujeres que inspiran – Para Ti
 

4 series de Netflix y Disney Plus con mujeres que inspiran

Para este fin de semana elegimos una propuesta diferente: elegimos 4 series con protagonistas femeninas fuertes, valientes y solidarias que se atreven a luchar por sus ideales y no aceptan someterse a mandatos sociales.
News
News

Te ofrecemos una pequeña guía de series clásicas de Netflix y Disney Plus para que disfrutes este fin de semana largo. ¿La característica que las une? ¡Las cuatro están protagonizadas por grandes mujeres!

Las chicas del cable, en Netflix

Ambientada en Madrid en 1920, a esta serie la protagonizan cuatro mujeres -con realidades socioeconómicas diferentes y personalidades muy distintas- a la que las une un mismo propósito: la lucha por la independencia, en un mundo gobernado por y para los hombres.

Las Chicas del Cable.

Para ellas, como para muchas otras mujeres, la posibilidad de emancipación estaba directamente vinculada a la difícil tarea de conseguir un trabajo.Es así como, las cuatro jóvenes, se trasladan a la capital española con el objetivo de trabajar en una moderna empresa de telecomunicaciones. Ellas son las encargadas de establecer las comunicaciones a ambos lados de la línea.

Mirá el tráiler:

Alba es una ladrona de joyas, atada a su pasado (que se debate entre un viejo y un nuevo amor); Ángeles es madre joven y ama de casa y sueña con su desarrollo profesional mientras su marido machista la controla permanentemente; Marga es la pueblerina que llega a la gran ciudad con más miedo que ganas, pero con la intención de superarse y Carlota se rebela contra su padre militar y los mandatos de su familia acomodada.

Anne with an E, en Netflix

La historia comienza cuando los hermanos Cuthbert -Matthew y Marilla- deciden adoptar un niño huérfano para que los ayude en su granja y por equivocación reciben a una niña. Ambientada en un pueblo de Canadá a fines de siglo XIX, la trama sigue las aventuras de Anne Shirley.

Anne with an E.

Anne es una niña de 12 años -pelirroja, charlatana y con una gran imaginación- que vivió toda su infancia en un horfanato y logra cumplir su gran deseo: formar parte de una familia.

Pero pronto descubrirá que no todo es tan simple como ella fantaseaba: La acechan trumas del pasado y a los hermanos Cuthbert les cuesta adaptarse a esta chica traviesa, apasionada y verborrágica.

Mirá el tráiler:

La serie aborda temáticas sociales con mucha seriedad -se habla de educación sexual y desigualdad entre hombres y mujeres, por ejemplo- y todo ocurre bajo la mirada de Anne, esta adolescente graciosa e inteligente que nunca deja de sorprendernos.

Hannah Montana, en Disney Plus

Hannah Montana es uno de esos grandes clásicos entre las series juveniles de Disney Plus ahora y de Disney Channel hace veinte años. Estrenada en 2006 y con cuatro temporadas en la plataforma de streaming, Miley Cirus se convirtió rápidamente en una de las grandes estrellas del canal.

Hannah Montana.

La historia gira en torno a Miley Stewart, una joven que acaba de mudarse a Malibú y quiere mantener en secreto su nombre artístico y su fama: Hannah Montana. Ni siquiera su mejor amiga sabrá, al principio, que ella es una estrella. Tampoco el chico que le gusta. Una doble vida que no será fácil de sobrellevar.

Mirá el tráiler:

La banda sonora de Hannah Montana fue una de las más vendidas del año de su lanzamiento, el 2006, y la serie es uno de los grandes éxitos de los últimos veinte años. Más allá de la serie, en Disney plus podrás encontrar dos productos más relacionados con la misma protagonista: ‘Hannah Montana, La Película’ y ‘Hannah Montana y Miley Cirus, Lo mejor de ambos mundos en concierto’, una especie de documental musical.

Lizzie McGuire, en Disney plus

Hilary Duff es otro de los grandes iconos de Disney de los últimos veinte años, al igual que Miley Cirus, y la protagonista de Lizzi McGuire. Esta serie es uno de los estrenos más esperados de Disney Plus porque se espera que, en algún momento, se lance una secuela de la serie.

Lizzie McGuire

En realidad, en el 2019 se anunció el estreno de la secuela pero luego vocero de Disney se encargó de aclarar que no estaban conforme con el guión y la empresa había decidido que necesitaban “una dirección creativa diferente”. Hasta entonces, podemos ver una y otra vez la de siempre para prepararnos para la secuela.

Lizzie McGuire es una adolescente que sueño a con ser la chica popular del insituto. Sus aventuras se extienden desde asuntos ligeramente cómicos -tales como tratar con profesores locos, hasta temas tan serios como por ejemplo la anorexia- hasta esa historia de amor con Gordon que siempre parece estar a punto de concretarse y no ocurre porque ambos prefieren privilegiar la amistad que tienen desde muy chicos.

Mirá el tráiler:

Y, claro, no podemos olvidar al popular alter ego de Lizzie McGuire en formato animado, quien  será el encargado de expresar los sentimientos de la protagonista o lo que ella piensa.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig