Dramático relato de Julieta Prandi:"Mis hijos le tienen terror al padre" - Revista Para Ti
 

Dramático relato de Julieta Prandi:"Mis hijos le tienen terror al padre"

Desde el programa de Alejandro Fantino, este viernes Julieta Prandi rompió el silencio y contó su verdad sobre la violencia y las amenazas que han sufrido ella y sus hijos de parte de su ex pareja.
News
News

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Julieta Prandi podría perder la tenencia de sus hijos. Este viernes, invitada al programa de Alejandro Fantino, la actriz y modelo rompió el silencio y contó su verdad. Un relato dramático donde habló de su miedo y el terror que le tienen sus hijos, Mateo de 10 años y Rocco de 6, a su padre.

Fantino comenzó a preguntarle por el comienzo de la relación de Julieta con su ex, Claudio Contardi. "Me casé joven, a los 29 años. Estaba noviando, quedé embarazada, me casé seis meses más tarde de que nació Mateo y en el medio sufrí al primera estafa que fue cuando me robó mi primer departamento", fue lo primero que contó la actriz sin mencionar el nombre de su ex pareja.

Contó que había tenido un noviazgo anterior con él, tres o cuatro años en el pasado, y que se lo volvió a reencontrar en el 2008, "en un momento especial de mi vida, porque estas personas aprovechan estas cuestiones. Estaba sola, triste. Empieza a cubrir a abarcar, es un administrador porque manejaba mis cuentas, cobraba mi sueldo", relató.

"Me dice "compremos algo más grande, dame tu departamento y yo pongo la mitad. Escrituró a nombre de él. Estaba embarazada y creía que era feliz en ese momento. Ahí perdí mi primer departamento", señaló.

"Después que nació Mateo, empezó el control. No me permitía manejar por miedo a que me pasara algo. Me decía que era peligroso, qué le podía pasar a mis hijos si le pasaba algo. Era su manera de saber con quién estaba. Hasta al gimnasio me llevaba y me iba a buscar... Se empezó a volver asfixiante, después siguieron los calificativos, me decía que estaba vieja... Un misógino, un violento... Después las amenazas, que le iban a pasar cosas malas a mis familiares y a mis amigas. Y me quedé sola, con él y mis hijos", contó con angustia.

"Viví violencia física, amenazas de muerte y todo tipo de abuso", dijo de manera tajante. "Me tomaba del cuello, me tiraba del pelo, me decía que si fuera hombre no me dejaba un hueso sano... No me dejaba marcada, no era tan imbécil, pero el miedo me lo imponía. Me lo impuso siempre. Él entraba a mi casa y me quedaba sin aire. Él tenía control absoluto de mi vida, de mis decisiones, de mis cuentas bancarias. Porque la violencia no era psicológica y física, empezó a ser también económica. ¡Me sacó 22 años de trabajo de mi caja de seguridad!", detalló Prandi.

"Yo me tuve que ir de mi propia casa, pedir un préstamo al banco, alquilar un departamento y me fui con la ropa, con mis dos hijos. Y llegué al punto de no tener con qué llenar la heladera. Hace tres años que él no paga alimentos, pero él vive en mi casa", enfatizó.

"En un momento me dejaron entrar a mi casa de Martínez el año pasado. Él vivió en mis dos casas, alquilando una, cobrando un alquilar y yo pasando hambre con mis hijos. Pidiendo en el colegio que me esperen porque no podía pagar la matrícula. Es el día de hoy que tengo que tener dos trabajos porque no llego, porque él no paga alimentos", se quejó.

Y siguió relatando: "Pero el juez pretende que se lo entregue a un violento, a una persona que es un facilitador... Hay una causa penal en la que ésta involucrado mi hijo mayor porque se lo entregaba a una persona y le pasaron cosas terribles, que no voy a exponer porque me importa la integridad de mi hijo... Es corrupción de menores, la carátula y le van a hacer una cámara Gesell y ya hubo pericias psicológicas y se comprobaron".

"Ahora, cuando mi hijo tuvo la valentía de hablar y decir lo que había pasado, su padre que era el facilitador, que lo dejaba por días con esa persona, optó por no creerle. Era una persona que lo cuidaba en la casa... Femenino y un menor", denunció Prandi.

Luego aclaró: "El juez debe estar mirando la tele y debe estar pesando cómo me va a reprender después de esto". Y dirigiéndose a la cámara, expresó. "Te estoy mirando a vos, no te tengo miedo. Tampoco respeto. Algún juez digno se va a poner el traje de juez y va a hacer ejercer los derechos".

"Mis hijos no quieren ver al padre, no quieren ir con un violento. Le tienen terror. ¿Y vos me estás amenazando que si no le doy a Rocco me van a sacar la tenencia y se lo vas a dar a un tipo que ni siquiera paga alimentos, así que no le importan sus hijos?", dijo dirigiéndose al juez que está a cargo de la causa. El juez determinó que tiene que su ex pareja tiene que revincularse Rocco que es el más chiquito.

"Es un perverso, porque si el juez ve que el padre no paga alimentos, que me tengo que ir de mi propia casa, que está todo demostrado esto. En mis declaraciones juradas está que compré mis casas... Un padre que fue facilitador en una causa penal que pasaron cosas terribles... Y le quiere entregar un menor a su papá", siguió quejándose.

"Mis hijos fueron escuchados en el Servicio de la Niñez. Mateo con 10 años ya es escuchado por la justicia y al imponerse no va a ir con el padre. Pero Rocco tiene 6, yestoy obligada a entregarle al chico a su padre. El juez dictaminó eso. El padre se presentó en el colegio y contra la voluntad de mi hijo más chico, se lo llevó", contó Julieta.

"Si hay voluntad de los menores de ver al padre, se pidió que fuera en presencia de una asistente social. Ese día se fue con él, y estuve toda la noche sin contacto con él. Llamaba al padre y no me atendía. Mi hijo pidió hablar con su mamá y no se lo permitió. Esperé a la mañana siguiente para ir al colegio a verlo. Ni bien llegó, Rocco me dijo "mamá, me quiero ir a casa... No me quiero ir con Claudio". Dejó de decirle papá. Ante la voluntad del menor y teniendo dos testigos, se labró un acto y me llevé a mi hijo del colegio. Desde entonces soy una delincuente porque estoy reteniendo a mi hijo contra la voluntad de un juez", explicó.

Fantino volvió a preguntarle por el momento en el cual ella decide irse de su casa con sus hijos. "Me fui sola. Tenía mi esfuerzo guardado en el banco, pero me lo sacó todo. Pedí un préstamo en el banco. Él me cobraba todos los sueldos, iba a Actores y a Telefe y manejaba mis cuentas. En el último tiempo me sacaba los documentos y me dejaba encerrada en mi casa", especificó.

"La última vez que me amenazó me dijo que no iba a cumplir más años y que una corona iba a ser mi regalo... Tenía que viajar y él me dijo "no te vas a ir a ningún lado". Desapareció mi billetera y mis documentos, también mi celular que apareció 8 horas después en el freezer. Después no sirvió para nada, fue un 31 de diciembre, estuve incomunicada. Perdí todo, los contactos y hasta las fotos de mis hijos de bebés", detalló.

"El 2 de enero compré un celular contra factura porque no tenía con qué pagarlo, significa que lo vas a pagar el próximo mes. Empecé a rastrear los pocos teléfonos que me acordaba, hasta que contacté a la abogada en ese momento", siguió contando.

"Estuve cuatro años sin hablar con mis papás. Ante el miedo que le pasara algo a ellos o a mis amigas, me alejé. Quedé sola... Él me decía que iban a tener un accidente. Quería convencerme de que mis padres eran dos basuras. Pero eso es parte de su problemita mental. Es una persona sumamente violenta. Además tiene una cara que le creés todo, es un encantador de serpiente", aseguró.

Se lamentó: "Lo peor que te puede pasar es sentir que no podés defender a tus hijos, que la justicia mira para otro lado y se lo quiere dar a un violento. ¿Tengo que aparecer muerta yo? ¿Sabés por que me salvé? Porque la gente me conoce... No descarto igual que me pase algo", deslizó.

Y cerró diciendo: "Me tocó pasarlo a mí, es mi vida. Es mi historia. Estoy adentro de esta película de terror y mis hijos también. Que el juez respete mis derechos o se corra. No puede haber más Lucios, más chicos que tienen terror porque están amenazados, violentados. Una justicia que respete a las mujeres. Porque esta es la historia de millones de mujeres y de chicos"

Ante un caso de violencia de género, llamá a la línea 144

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig