El desacierto de Carmen Barbieri al presentar a un joven con autismo en su programa - Revista Para Ti
 

El desacierto de Carmen Barbieri al presentar a un joven con autismo en su programa

La conductora llamó la atención por su desafortunada frase ante Santiago, un joven que asistió con su padre para contar su conmovedora historia de vida.
News
News

Hace algunas semanas, Carmen Barbieri generó polémica al asegurar que las personas del colectivo LGTBIQ tenían privilegios durante una entrevista a Amalia Granata en su programa Mañanísima.

Tras las críticas y el repudio que recibió en las redes sociales, la conductora reconoció su error y pidió disculpas al aire. Sin embargo, este miércoles la presentadora volvió a estar en el ojo de la tormenta por un desafortunado comentario sobre una persona con autismo.

Todo comenzó cuando Juan Zemborain se presentó al estudio para contar su conmovedora historia de vida junto a su hijo Santiago. El hombre relató que junto a él logró cruzar la Cordillera de los Andes andando en bici y recordó el emotivo momento.

Al comenzar la nota, Carmen lo interrumpió para aclarar que el joven sufre del trastorno del espectro autista. "La historia es esa... tiene un hijo que vino con un problemita", comenzó Carmen dejando impactados a los televidentes.

Luego, se corrigió: "Un problemita que no es un problema, es autismo. Yo quiero concientizar a la gente que se dije en sus hijos cuando son chicos, si tienen algún comportamiento extraño o si se cuelgan mirando algo. Hay que detectarlo bien temprano".

Si bien el papá del adolescente se quedó callado cuando Barbieri hablaba con total desconocimiento sobre el autismo, se lo notó un poco incómodo durante la entrevista.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril fue el día mundial del autismo, fecha que fue creada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para concientizar y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este trastorno.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig