El diseñador Javier Saiach tuvo su presentación en el Desfile Para Ti 100 Años: "En mi casa, Para Ti era una reliquia" - Revista Para Ti
 

El diseñador Javier Saiach tuvo su presentación en el Desfile Para Ti 100 Años: "En mi casa, Para Ti era una reliquia"

Inspirada en la naturaleza, el diseñador lanzó Ave Magnolia, una colección que se destaca por su elegancia y estilo romántico.
News
News

A días de inaugurar su tienda de lujo, el diseñador correntino Javier Saiach estuvo presente en el Desfile Para Ti 100 años. Durante este evento, presentó una nueva colección con un fuerte espíritu romántico y femenino. Se trata de Ave Magnolia, la que tuvo su protagonismo en la pasarela más glamorosa.

En diálogo con Para Ti, Saiach recordó sus inicios con la moda y su relación con la revista papel, desentrañando una de las anécdotas más memorables de su vida: el recuerdo de su querida madre, quien lo inspiró a incursionar en el diseño.

¿Cuál es tu recuerdo más fuerte que tenés con Para Ti?

"Cuando vivía en Corrientes, en mi casa eran todas mujeres y todas eran fanáticas de Para Ti, sobre todo mi mamá y mi hermana. Tanto era así que mi hermana decía que leía la biblia. Teníamos un quiosquero que hacía llegar la revista a la casa y durante muchos años, se juntaron un montón. No podía faltar de ninguna manera y los números extraordinarios se leían muchísimo. Yo me maravillaba y soñaba con ser diseñador. Yo siempre decía que ojalá me tocara mi turno de estar en Para Ti.

Tengo un recuerdo muy emotivo que fue cuando mi madre se fue. Cuando empezamos a limpiar el departamento encontramos en un dormitorio, que en sus placards había un stand de Para Ti, con stickers para separar pelos, maquillajes, decoración y accesorios. Mi madre los guardaba como si fuera una reliquia y fue muy lindo encontrarlas. Hasta el último momento, ella se regía por una de las revistas más importantes de Latinoamérica.

¿Cómo ves el mercado de la moda en la actualidad?

"Es mucho más inmediato que antes ya que hoy en quince minutos, podés hacer una revolución. Me encanta la nueva moda en cuanto a lo tecnológico. Pero, por ahí, se perdieron algunos valores y respeto hacia lo que son algunas técnicas. Todo el momento, quieren revalorizar de alguna manera a algunas cosas que son clásicas y no modernas, como es la Alta Costura. Esta es una pieza artesanal que se logra mediante intervenciones a mano, y por ahí, eso hoy pierde el valor. La moda hoy es interesante respecto a las plataformas que tiene y producciones que se logran, pero me gustaría que haya una revalorización y vuelta a las raíces".

Javier Saiach en el backstage del desfile.

¿Cómo es la colección que presentás en el desfile?

"La colección nueva se llama Ave Magnolia, es una colección inspirada exclusiva para Para Ti en el festejo de sus 100 años, en donde existen un montón de metáforas para mí. Por ejemplo, me inspiré en el calor, que me hace acordar muchísimo a la arena, al desierto y entonces, utilizamos los colores, mucho beige, mucho arena. Hicimos un jardín en medio del desierto donde se encuentran unos pájaros azules divinos y pusimos magnolias, en distintos tamaños y volumen, que van creciendo en el medio de la nada."

¿Para vos, cuáles son las tendencias que se vienen ahora?

"La tendencia de esta temporada es el lino, el encaje, el blanco, el nude, laminados, strapless, los shorts, los toques de jeans con roturas, el maxi vestido y básicamente, el crop top".

Javier Saiach desfile Para Ti 100 Años
Javier Saiach presentó Ave Magnolia, inspirada en la naturaleza.
Pasada Javier Saiach
Esta colección incluye aves y magnolias en sus diseños.

¿Tenés a alguna figura para la cual te gustaría diseñar?

"Me encantaría diseñar para la ex jequesa de Qatar, Moza bint Nasser. Me parece una mujer que identifica la elegancia y demuestra que se puede ser sexy aún estando totalmente con ropa, mostrando prácticamente nada y teniendo siempre un turbante, que la deja con un estilo que la hacen única y principesca".

Hace poco inauguraste una tienda de lujo, ¿qué puede encontrar el público además de indumentaria?

"Hay de todo en prendas, desde Alta Costura hasta diseños de géneros bordados por nosotros, en piezas exclusivas. En la parte de decoración, hay vajillas antiguas y detalles, para hacer mesas. También hay objetos exclusivos curados por la empresas, fragancias y velas, jabones líquidos y algunas cosas más que se vienen, como la parte de cueros y botas que estamos realizando".

Video y edición: Belén Cersósimo

Fotos: Fabián Uset, Diego García y Cris Beliera

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig