El drama de Santiago Giorgini, el chef de La Peña de Morfi: se incendió su casa mientras él y su pareja dormían - Revista Para Ti
 

El drama de Santiago Giorgini, el chef de La Peña de Morfi: se incendió su casa mientras él y su pareja dormían

El chef y su pareja vivieron un momento de terror hace pocas horas, cuando uno de los artefactos del lavadero se prendió fuego, iniciando un voraz incendio en el lavadero la casa, mientras ellos dormían. Fueron los vecinos los que llamaron a los bomberos y los despertaron a los gritos.
News
News

Santiago Giorgini y su pareja, Juli León, están sanos y salvos casi de milagro. Es que ambos dormían en su casa cuando se produjo un incendio en el lavadero de su casa. Sobre lo ocurrido, con fotos y todo, es lo que relató la pareja del chef en su cuenta de Instagram, donde relató que fueron sus vecinos quienes llamaron a los bomberos al ver humo saliendo de una parte de la residencia.

"¡Estamos sanos y salvos! ¡Estamos vivos!", comenzó diciendo Juli León en su posteo, donde aparece junto al chef, ambos con mascarillas puestas y de pie delante de la zona de la casa que se prendió fuego.  

santiago giorgini
Santiago y Juli, su pareja, shockeados. Foto IG.

"Jamás imaginé que alguna vez tendría que escribir algo así. Ayer a la tardecita el motor del secarropas se quemó, empezó a prenderse fuego y siguió propagándose; nosotros dormíamos la siesta", continuó la mujer, que es creadora del emprendimiento Madres in Argentina.

"Las chicas por suerte no estaban -haciendo referencia a sus hijas-, los vecinos gritaban y no escuchábamos nada. Santi de pronto se despertó aturdido, bajó, yo lo seguí. Todo era humo. No veíamos nada. Él empezó a apagarlo con el matafuegos", añadió.

santiago giorgini
Una de las fotos del incendio. Foto IG.

Luego, la pareja de Giorgini reveló que en un primer momento no encontraban a su perrita. "Tita (nuestra perrita) no aparecía y yo no pensaba irme sin ella. Por suerte la encontré y estaba bien.
Una pesadilla de esas de las que una se levanta empapada en sudor
", dijo.

"'Tuvieron muchísima suerte', nos dijo el jefe de bomberos. 'Fue una especie de milagro'. Yo creo que mis suegros y mi papá tuvieron mucho que ver… Tenemos tres Ángeles de la guarda. Lo sé. 🙏🏻", continuó Juli.

santiago giorgini
El secarropas de la pareja fue el aparato que se prendió fuego mientras funcionaba. Foto IG.

Luego, expresó que aún permanecen en estado de shock ella y el chef. "Seguimos shockeados pero seguros de algo: que si nos preguntaran '¿qué salvarías de tu casa en un incendio?', contestaríamos: 'Nada de nada. Sólo nosotros'. La vida es un regalo precioso. Gracias, Universo, por dejarnos seguir acá", afirmó conmovida.

santiago giorgini
El mensaje de Juli, explicando que fue el secarropas el que produjo el incendio. Foto IG.

E inmediatamente agradeció a todas las personas que prestaron ayuda. "Y gracias a los mejores vecinos del mundo… ¡los nuestros! Gracias Sol, Clem, Carlitos, Mary, Agus, Valen, Rocco, Mirta y a todos los que se movilizaron enseguida para rescatarnos. ♥️ Gracias a los bomberos de la Policía Federal que llegaron tan rápido y fueron tan amorosos con nosotros.♥️ Gracias a la policía y al SAME ♥️", expresó.

santiago giorgini
Y el consejo de nunca dejar artefactos funcionando si no podemos estar pendientes del funcionamiento. Foto IG.

Y finalizó diciendo que les esperan semanas complicadas. "La casa quedó inhabitada por el hollín. Seguimos muy movilizados, conmovidos y agradecidos".

La pareja del chef también aprovechó para brindar consejos para prevenir este tipo de incendios en los domicilios, provocados por malfuncionamiento de electrodomésticos. "Tantos pero tantos mensajes contando que también se van a dormir o a trabajar dejando lavarropas, secarropas y lavavajillas funcionando", alertó. Y agregó que en su caso, "no fue un cortocircuito el origen de la llama, sino el motor del secarropas que se quemó".

"Era un secarropas, pero podría haber sido cualquier otro artefacto. Repitamos juntos: 'Nunca más voy a dejar artefactos en funcionamiento si no estoy cerca para poder controlarlos'", aconsejó.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig