Nicanor, uno de los hijos de Diego Santilli y Nancy Pazos, descubrió cuál es su verdadera pasión - Revista Para Ti
 

Nicanor, uno de los hijos de Diego Santilli y Nancy Pazos, descubrió cuál es su verdadera pasión

Nicanor, Nicky para sus amigos, es un apasionado de la velocidad y el automovilismo. Y este año, a los 18, debutó manejando un auto en la categoría Top Race Junior. Dice que correr "le enseña a no bajar los brazos ante cualquier frustración".
News
News

Nicanor Santilli Pazos ya tiene 18 años y es uno de los hijos que Diego Santilli, precandidato a Diputado de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, tuvo con la periodista Nancy Pazos (los otros son Teo, de 20, y Tonio de 11 años). Apasionado por el automovilismo desde los 13, Nicanor ya compite en la categoría Top Race Junior.

nicanor santilli
Nicanor en los boxes. Foto IG.

Todo comenzó cuando hace cinco años acompañó a su papá a una presentación del circuito callejero Súper TC2000. Nicky, como lo llaman sus amigos, recuerda que esa vez se subió a un auto de carrera y que sintió un "torrente de adrenalina" inolvidable y que le pidió a sus padres tomar clases de piloto de karting.

nicanor santilli
Manejando un auto del equipo Tinos Sport. Foto IG.

Pasado ese período de entrenamiento, este año debutó en el equipo Tinos Sport manejando un Chevrolet Cruze, y ya participó de cuatro carreras. "Correr me enseña a no bajar los brazos ante cualquier frustración", contó Nicky a La Nación.

"Mi auto salió de pista y me quería morir, pero es ahí cuando entendés que debés seguir adelante. Ya me va a salir mejor, sé que estoy aprendiendo", agregó, relatando que en la carrera del 29 de agosto su auto se despistó.

nicanor santilli
Con su mamá y sus hermanos, Teo y Tonio. Foto IG.

"Otra cosa que me gusta de todo esto es que descubrí que la pista es un buen lugar para descargar y desconectarme. Si tengo un mal día, sé que ir ahí me cambia la energía. Recuerdo que, cuando recién empezaba a correr, le decía a mamá que mis mejores días eran los que me tocaba ir al autódromo", aseguró el hijo de Santilli.

nicanor santilli
Nicanor con su papá, Diego Santilli. Foto IG.

Además de practicar este deporte, Nicanor está estudiando Programación en la Universidad Torcuato Di Tella. "Para mí esto no es un hobbie, como tampoco lo va a ser la Programación, por lo que trato de equilibrar las dos cosas que me gustan mucho. Si me animo a soñar, me encantaría –a nivel automovilístico– correr algún día un TC. Pero todavía me falta, estoy aprendiendo…", comentó en la misma entrevista.

nicanor santilli
Nicanor es un apasionado de la velocidad y del automovilismo. Foto IG.

Con respecto a su familia, Nicanor comentó que lo apoyan y acompañan en esta pasión. "Por suerte, recibo mucho apoyo de mi familia y me ayuda un psicólogo deportivo que me acompaña en todo esto. No es fácil tener la cabeza despejada y sobrellevar las frustraciones", dijo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig