Feriado nacional por el atentado a Cristina Fernández de Kichner: cómo funcionan los bancos, el transporte público y los servicios - Revista Para Ti
 

Feriado nacional por el atentado a Cristina Fernández de Kichner: cómo funcionan los bancos, el transporte público y los servicios

Al filo de la medianoche, Alberto Fernández decretó feriado nacional para este viernes 2 de setiembre debido al ataque contra Cristina Fernández de Kirchner. Acá te contamos todo lo que tenés que saber sobre este día: qué servicios funcionan y de qué manera.
News
News

El Gobierno decretó que este viernes 2 de septiembre como feriado nacional por el ataque que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner. Así lo anunció Alberto Fernández en cadena nacional al filo de la medianoche: "He dispuesto declarar en el día de mañana [por hoy] feriado nacional, para que en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia, y en solidaridad con nuestra vicepresidenta".

Alcances del feriado: Qué funciona y cómo

  • Transporte público: funciona con un esquema de día domingo con refuerzo de frecuencias. Los colectivos circularán con su habitual horario de feriados.
  • Trenes metropolitanos: funcionan con base de feriado con servicios especiales sujetos a demanda.
  • Subtes y Premetro: el servicio terminará con horario de domingo/feriado, hasta las 22 horas, según corresponda el último tren de cada línea.
  • Hospitales: funcionarán las guardias y el SAME. El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), mientras que las sedes del dispositivo DetectAR y centros de testeos, que se sumaron en el contexto de la pandemia del coronavirus, tendrán atención específica.
  • Bancos: no habrá ninguna actividad en el sistema financiero. Los bancos no atendrán al público en las sucursales y solamente lo harán a través de los canales digitales. La recarga de efectivo en los cajeros automáticos tendrá un operativo de emergencia en lugar del circuito habitual.
  • Las escuelas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas y Sedes Comunales permanecerán cerradas.
  • Cementerios: las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de fallecidos al Crematorio de la Ciudad de Buenos Aires se realizarán en el horario de 7:30 a 14 a destino, tomándose el último trámite a las 13 e iniciándose la última inhumación a las 13:30.
  • Registro Civil: funcionará sólo la guardia de defunciones de 8 a 12:30.
  • Recolección de residuos: con normalidad.
  • Estacionamiento: está permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas. No está permitido estacionar sobre avenidas o calles donde está prohibido estacionar las 24 horas. El estacionamiento medido no tendrá vigencia.
  • En las rampas, veredas, ochavas, cocheras, paradas de colectivo, calles de convivencia, espacios reservados para personas con discapacidad, espacios reservados para clínicas y hospitales y cajones de carga y descarga, sigue rigiendo la prohibición durante las 24 horas. Además no rige restricción de ingreso a Centro y Tribunales peatonal.
  • Ecobici, por último, funcionará con los pases de día feriado.
  • Plantas de VTV estarán cerradas y se reprogramarán turnos previstos
  • Fútbol: se suspendió todos los partidos que estaban previstos para este viernes.
  • Los museos estarán abiertos de 11 a 19, y las bibliotecas públicas permanecerán cerradas (excepto Parque de la Estación y Casa de la Lectura).
  • El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Centro Cultural San Martín permanecerán cerrados, mientras que el Centro Cultural 25 de Mayo, y el Teatro Colón permanecerán abiertos, el Centro Cultural Recoleta lo estará de 10.15 a 21 y la Usina del Arte de 12 a 20.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig