Horóscopo de Mercurio Retrógrado en Géminis: cómo influirá en tu signo hasta el 22 de junio - Revista Para Ti
 

Horóscopo de Mercurio Retrógrado en Géminis: cómo influirá en tu signo hasta el 22 de junio

El 29 de mayo -a las 19 horas- Mercurio (el planeta más cercano al Sol) comienza su fase de retrogradación y, este fenómeno, tendrá una importante influencia en tu estado de ánimo y también en tu accionar.
News
News

Este sábado 29 de mayo -a las 19 horas, para ser más exactas-  Mercurio, el planeta más cercano al sol, comienza su fase de retrogradación. Este fenómeno es una ilusión de retroceso o cambio de dirección de la orbita del planeta desde la perspectiva de la tierra. Es importante saber que ningún planeta retrocede real ni físicamente es sólo una sensación.

Pero, desde la Tierra, esa es nuestra sensación y este proceso de cambio de dirección influye directamente sobre nuestro estado de ánimo y la forma en que nos movemos: comenzamos a ser más lentos, nos cuesta tomar decisiones y accionamos, muchas veces, con cierta torpeza. Por eso, en este período de casi un mes, hay que cuidar los pasos que damos.

Qué pasa con Mercurio en Géminis

Foto 123 rf

Repasemos algunas cosas básicas y fundamentales para comprender este suceso.

Mercurio es el planeta que rige la comunicación, la mente racional, los pensamientos, los razonamientos y las ideas, y rige a Géminis. Es un planeta con cualidades como la curiosidad, la velocidad, y una gran capacidad efectiva de asociar.

En este momento Mercurio se encuentra en Géminis – esa es su residencia actual y alli hará su movimiento de retrogradación- sin darle explicaciones a nadie y bastándose de su energía pura para sostener esta ilusión de pausa racional que produce en nosotros.

 SI a eso le sumamos que el Sol se encuentra transitando el mismo signo y que estamos en semanas entre eclipses  podemos decir que todo nuestro accionar será más lento que nunca y revisaremos cada pensamiento una y mil veces.

Llega el próximo eclipse de Sol

Foto 123 rf

Los fenómenos en el cielo cuentan una historia modo proceso, los hechos pueden parecer aislados, pero tienen un hilo conductor. Antes de avanzar sobre las recomendaciones para estas 3 semanas de retrogradación es importante recordar que venimos de un eclipse de Luna llena que implicó cierre de procesos y nos estamos dirigiendo hacia un eclipse de Sol el mismo día que Mercurio en retrogradación se une en el mismo grado matemático que el sol: 10 de junio.

Las próximas 3 semanas serán para sostener procesos lentos, meditativos, de espera y tolerancia. La versión de la inteligencia en tiempos de Mercurio Retrógrado es darse tiempo y dejar que llegue la información, en lugar de salir ir a buscarla.

Signo por signo

Fotos: 123rf.

Veamos signo por signo cuales son las sugerencias para transitar la lentitud de las próximas 3 semanas.

ARIES: Es momento de poner en practica la pausa en lo que decís. Revisar la intención de nuestros dichos y las conversaciones que queremos tener. Cuidar el “fue tarde”.

También es tiempo de revisar ideas sobre un proyecto que necesita una pausa.

TAURO. Vas a notar algunos avisos sobre cuidar los recursos, resignificalos según tu propia valorización y el valor que le das al dinero. Para las decisiones que implican invertir seria indicado esperar hasta fin de junio

GEMINIS. Las cumpleañeras preparándose para su pronto Eclipse de sol es momento de repensarse desde el lugar que ocupan en sus decisiones y en sus acciones diarias. Como organizan su forma de pensar y cada paso que dan.

CANCER. Se vienen 3 semanas donde sentirás que vivís en cámara lenta y será un cierre de procesos karmicos. Debés soltar formas y modos, será como será, y se remueven cuestiones trabajadas en terapia.

LEO. Es momento de repasar como contás tus intimidades, es importante distinguir el relato de una experiencia del relato de una privacidad. No es un trabajo fácil pero tenés tiempo para revisar tu postura.

VIRGO. Será un tiempo extra de gracia para revisar como responder a propuestas laborales muy tentadoras. Date iempo, son sólo 3 semanas. Sino podés esperar es clave pensar, muy delicadamente, qué condiciones poner antes de aceptar la propuesta.  propuestas

LIBRA. Momoento ideal para ordenar que sentido tiene para vos tu profesión, adonde apuntás en tu trabajo. Los tiempos de calma traen reflexión necesaria para las próximas propuestas que estarán llegando cuando Mercurio arranque directo a fin de junio

ESCORPIO. Se lentifican todos los temas relacionados con inversiones con alguien más y se pone también muy propicio para profundizar en asuntos terapéuticos.

SAGITARIO. Vendrán novedades en temas de pareja o de sociedades pero este tiempo es necesario para limpiar lo que aún esta pendiente en esa área. Es clave aclarar tu mente sobre lo que querés llevar al nuevo espacio vincular

CAPRICORNIO. Tiempos de reordenar hábitos saludables y repactar el tiempo que necesitás para tus pasos diarios, lo cotidiano, lo que te ordena. ¿Recordás aquella frase de Napoleón: “Vístame despacio que estoy apurado”? Con ella deberías identificarte.

ACUARIO. Se presentan oportunidades de poner limites en asuntos de relaciones sexoafectivas o en equipos de proyectos creativos. Es tiempo de definir como se va a llevar adelante esa relación o ese ruedo, desde el inicio y con pautas bien claras.

PISCIS. Se desidealizan temas familiares, y ancestrales mediante conversaciones que no se habían tenido. Pueden ser temas que llevan mucho tiempo sin ser hablados y todo te resultará muy revelador.

Todo esta información mantenela a mano y bien fresca porque va a ser muy útil cuando  llegue la información sobre el Eclipse de Sol el próximo 10 de Junio

Asesoró: Asesoro: Silvana Franceschini, - Investigación y coaching astrológico —Casa XI. Instagram: @casahorizonte.ch

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig