Juana Repetto revivió el nacimiento de Belisario con una reflexión por la Semana del Parto Respetado - Revista Para Ti
 

Juana Repetto revivió el nacimiento de Belisario con una reflexión por la Semana del Parto Respetado

Juana Repetto en la Semana del Parto Respetado
La actriz y madre de Toribio y Belisario concientizó sobre la importancia de dar a luz de manera humanizada.
News
News

Del 16 al 22 de mayo en nuestro país se conmemora la Semana Mundial del Parto Respetado en la que se visibiliza este derecho de todas las personas gestantes. En este marco, Juana Repetto compartió con sus millones de seguidores uno de los momentos más íntimos e importantes de su vida: el nacimiento de su hijo menor, Belisario, fruto de su relación con Sebastián Graviotto.

A través de un video que, en unas horas alcanzó las más de 400 mil reproducciones, la actriz recordó su parto respetado, el cual fue en el agua y sin ningún tipo de intervención. "Por nuestros derechos, por los suyos, por que cada mujer elija cómo y dónde parir. Por que seamos siempre acompañadas por equipos amorosos y respetuosos", abrió su mensaje en redes sociales.

En la publicación, Juana llamó a que los nacimientos respetados no sean unos pocos o un privilegio sino un derecho y que la información pueda llegar a todas. "Que no nos quiten la posibilidad a ninguna mujer de traer al mundo a nuestros hijos de la manera en la que merecemos y elegimos siendo cuidados y acompañados de manera consciente y responsable", resaltó.

Juana Repetto junto a Toribio y Belisario. Foto: IG.

Al mismo tiempo, agradeció a su marido Sebastián por haberlos cuidado y acompañado tanto a ella como al bebé en ese momento tan especial. "Óigase en el video que pide que no limpien al bebé, siguiendo al pie de la letra todo lo aprendido", detalló sobre el final de su posteo, que fue celebrado por otras actrices como Paula Cháves, Claudia Albertario, Celeste Cid, Mery Del Cerro, Laura Azcurra, entre otras.

Toribio (5) junto a su hermanito Belisario. Foto: IG.

Cómo fue el nacimiento de Belisario, el segundo hijo de Juana

La modalidad elegida por la hija de Reina Reech y Nicolás Repetto fue el parto en el agua, el cual tiene varios beneficios para destacar. Por un lado, esta es una opción al parto natural por los beneficios analgésicos del líquido y además, presenta una baja intervención médica.

Cabe destacar, que el agua a 37 grados provoca una sensación placentera y atenúa el dolor, favoreciendo la relajación y disminuyendo la petición de analgesia epidural. También, durante este alumbramiento, hubo música: Juana eligió a The Beatles para "musicalizar" la llegada de su hijo menor, que fue uno de los pedidos que le hizo al equipo médico.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig