Julia Roberts reveló que Martin Luther King pagó la factura de su nacimiento en el hospital - Revista Para Ti
 

Julia Roberts reveló que Martin Luther King pagó la factura de su nacimiento en el hospital

luther king y julia roberts
La actriz sorprendió al confesar la amistad que surgió entre sus padres y el activista y su mujer, Coretta, después de que aceptaran a sus hijos en su escuela de teatro en Georgia en los años de la segregación racial.
News
News

Julia Roberts es una de las actrices de Hollywood más cotizadas, pero a pesar de ello se sabe muy poco sobre su pasado. Julia Fiona Roberts fue la tercera hija de una familia del sur de Estados Unidos y creció en Atlanta en condiciones humildes. Sus padres, que vivían a duras penas, se divorciaron en 1971. Como sus hermanos, Eric y Lisa, heredaron lo que la madre de Julia llamaba “la enfermedad de la familia”: actuar.

El pasado mes de septiembre la actriz participó en una entrevista junto a la escritora, periodista y presentadora de televisión Gayle King para History Talks, unas charlas que organiza el canal Historia. Y un fragmento de esa conversación trascendió ahora. En él la actriz cuenta que tras su nacimiento, sus padres —que dirigían en Atlanta una escuela de teatro y sufrían apuros económicos— no podían hacer frente a la factura del hospital. Fueron Martin Luther King Jr. y su esposa, Coretta Scott King, quienes pagaron la cuantía total: "No podían permitírsela. La familia King nos ayudó a salir de un apuro”.

Los padres de Julia, Betty Lou y Walter Grady Roberts, eran unos conocidos dramaturgos y actores afincados en Decatur (Georgia, Estados Unidos) donde fundaron una escuela de interpretación para niños. En los años 60 la segregación racial en el país estaba bastante efervescente, por lo que muchos negros eran continuamente rechazados en los colegios.

Julia Roberts
Julia Roberts confeso la amistad de sus padres con Martin Luther king jr.

Cómo nació la amistad con Martin Luther King Jr

Mientras conversaba con Gayle King, la estrella de "Mujer Bonita" explicó que sus padres se hicieron amigos de los Kings mientras vivían en Atlanta y dirigían una escuela de teatro.

La amistad entre ambas familias comenzó en la década de los sesenta del pasado siglo. "Un día, Coretta llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían ser parte de la escuela porque estaban teniendo dificultades para encontrar un lugar que aceptara a sus hijos”, rememoró la reconocida intérprete en la charla. En aquella época, en Estados Unidos se vivían episodios continuos de segregación racial y nadie quería admitir a los King en sus colegios.

Martin Luther King, su mujer, Coretta, y los tres hijos del matrimonio, en 1968

Sin embargo, la madre de Roberts no dudó en aceptar a los pequeños de la familia y gracias a ello se hicieron amigos. Después de relatar la historia, la presentadora del espacio agradece el gesto de los padres de Roberts: "En los sesenta no se veía a niños negros interactuando con los niños blancos y tus padres les dijeron: ‘Venid aquí’. Creo que eso es extraordinario y sentó las bases de quién eres tú como persona”, le dice a la actriz.

Luego de ésto tardaron en surgir los problemas cuando algunos miembros del Ku Klux Klan hicieron explotar en 1965 un coche ante la puerta de la escuela mientras su primogénita, Yolanda, estaba actuando. Su papel, el de una niña negra de la que se enamoraba un niño blanco, no gustó a los supremacistas del Klan.

Los King estaban tan agradecidos a los Roberts que cuando Betty dio a luz a una niña llamada Julia el cielo se les vino encima ya que no podían hacerse cargo de las elevadas facturas del hospital.

luther king
Martin Luther King JR.

Ante semejante drama, y sin olvidar lo que los Roberts habían hecho, el político y su mujer se hizo cargo de todos los gastos. De esta manera, la unión entre las dos familias se hizo aún más inquebrantable. Aquel 28 de octubre de 1967 se hizo inolvidable para todos. Lamentablemente, dos años después, tras su histórico discurso "Yo tengo un sueño" murió asesinado por un supremacista blanco en Memphis, la ciudad de Elvis.

Con el tiempo Yolanda King acabó siendo una actriz reconocida, con papeles relevantes en películas como Fluke, Ghosts of Mississippi, Drive By: A Love Story, Funny Valentines o The Secret Path. El padre de Julia Roberts fue su preparador personal.

La noticia de que Martin Luther King se encargó de la factura del hospital se dió conocer poco después de que la estrella de Hollywood cumpliera 55 años. Aunque fue la propia actriz quien relató este hecho hace un mes en una charla organizada por el canal History, dicha conversación saltó a la luz porque la consejera estratégica del expresidente Barack Obama, Zara Rahim, publicó un fragmento en su cuenta de Twitter. Confirmando la historia, la hija menor de Martin y Coretta, Bernice King, también tuiteó esa parte de la charla.

"Agradecida de que Julia Roberts compartiera esta historia con Gayle King y de que tanta gente se haya asombrado con ella. Conozco bien la historia, pero me conmueve recordar la generosidad e influencia de mis padres".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig