La decisión que tomó Juanita Tinelli sobre su vida espiritual - Revista Para Ti
 

La decisión que tomó Juanita Tinelli sobre su vida espiritual

Juanita Tinelli se suma al budismo
La hija de Marcelo Tinelli y de María Paula Robles sorprendió con una revelación relacionada con su fé.
News
News

Días antes del casamiento de Cande Tinelli y Coti Sotokin, otra de las hijas de Marcelo Tinelli dio que hablar acerca de una decisión muy personal. Lo trascendido está relacionado con un tema espiritual que involucra a Juanita Tinelli, de 21 años, y también a su hermano Francisco.

De acuerdo a lo informado por el periodista Lucas Bertero en el programa Mañanísima (El Trece), ambos jóvenes decidieron realizar un "cambio radical", que se relaciona con una "búsqueda espiritual y de religión".

Cabe recordar que Juanita como Francisco fueron criados dentro del catolicismo, por lo que esto involucra una verdadera transformación en ellos. Según lo explicado, ambos recibieron "la ley máxima del budismo" y que esto se trata de una religión "no teísta" que implica "mejorar como persona y también el entorno".

Otro de los datos fue que su madre Paula fue quien la introdujo en esta decisión, ya que fue la primera en interesarse por estas creencias. "Ella recibió el Gohonzon, lo que ayuda a uno a concentrarse para lograr el estado máximo de budeidad, que es la iluminación y la tranquilidad más grande que a uno le puede pasar como persona", añadió Bertero.

Juanita Tinelli encontró un "nuevo camino" gracias a su madre. Foto: IG.

De qué se trata el budismo, la religión que profesa Juanita Tinelli

A pesar de ser considerada una religión, el budismo también es considerado una doctrina espiritual y filosófica "o teísta". Esta no plantea la creación de un Dios o de un creador, y pertenece a un grupo de creencias procedentes de la India. Lo más importante en esta creencia es el desarrollo individual y espiritual, mediante la meditación y la práctica del desapego de lo mundano.

Según lo explicado por el portal Study Buddish, ingresar al budismo desde el catolicismo es posible ya que ambas se basan en el amor, la caridad y el ayudar al prójimo. Lo trascendente es que el camino es paso a paso y que requiere mucha lectura y entrenamiento espiritual por parte de quien desee profesarlo.

Este cambio de creencias incluso impactó en el tema de la mudanza de los dos jóvenes. "En una misma casa no pueden haber varias leyes máximas. Como Francisco se ha mudado, él recibió el propio. Y Juanita participa del universo de su madre", agregó Bertero.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig