Una hora antes de la medianoche del lunes, Marina Haag, la mamá de Pilar y Delfina Hecker, las nenas de 1 y 5 años desaparecidas en Bahía Blanca, escribió un pedido desesperado en sus redes sociales.
"Por favor necesito información del día de la tormenta... Tengo fe que el muchacho de la camioneta dio su vida por salvar la de nosotras, ruego a Dios que estén en el resguardo de alguien que las haya agarrado ese día.. cualquier información fehaciente comunicarse a estos números! Ellas necesitan volver con nosotros sus padres ya", posteó.
Acompañó la publicación con una foto de sus hijas, las cuales perdió de vista el viernes por la mañana cuando súbitamente ella fue arrastrada por la corriente. Marina y su esposo, Andrés Hecker, estaban en el auto con sus hijas cuando comenzó a subir el agua. Entonces, Rubén Zalazar, un hombre que venía de Viedma manejando una combi de Correo Andreani, se detuvo para socorrerlos.

Como la combi era más alta que el auto de los Hecker, les ofreció pasarse a la camioneta. En ese momento, el agua creció de golpe y los arrastró. Este domingo, el hombre fue localizado a 150 metros de donde la mamá de Delfina y Pilar Hecker logró ser rescatada tras aferrarse a un terraplén. Se trata de la víctima 16 del temporal que golpeó a la ciudad bonaerense

Según reconstruyeron los investigadores, la camioneta en la que viajaban Zalazar y las niñas fue arrastrada por la corriente unos 350 metros. Al detenerse, comenzó a llenarse de agua, lo que obligó a los ocupantes a subirse al techo. Sin embargo, una segunda oleada de agua sumergió el vehículo.
La madre de las niñas fue arrastrada 1200 metros mientras intentaba sostener a su bebé en brazos, pero se separaron en el agua. La nena más grande estaba junto al chofer en el momento del desastre.