La impactante historia de Clara Salguero, la periodista que conoció a su hermano perdido después de 50 años - Revista Para Ti
 

La impactante historia de Clara Salguero, la periodista que conoció a su hermano perdido después de 50 años

La periodista de "América noticias" se emocionó hasta las lágrimas al hablar del camino que realizó para conocer a su ser querido.
News
News

Durante década Clara Salguero fue la voz de los jubilados en la pantalla de América TV y A24. Lo sigue siendo. Pero este lunes se convirtió en noticia al hablar de la dura historia familiar y emocionarse hasta las lágrimas luego de contar que conoció a su hermano después de 50 años.

“Es una historia de cuatro hermanos, de dos matrimonios distintos de mi papá: ellos, los mayores, del primero, nosotras dos de la segunda unión. Con un denominador común: un padre que abandona”, comenzó a relatar en “América noticias mediodía” con Guillermo Andino y María Belén Ludueña.

Clara Salguero con su hermano.
Clara Salguero con su hermano.

“En ese abandono, mi padre no alianza a los hijos, no los relaciona. Pero no fue una historia que se ocultó, siempre supimos que teníamos hermanos y ellos sabían que tenían hermanas. Pero a veces los padres se equivocan, y algo que debía ser natural, una familia ensamblada, se desunió”, continuó al generar más intriga.

Cómo fue el encuentro de Clara Salguero con su hermano

Clara Salguero con su hermano.
Clara Salguero con su hermano.

Si bien Salguero se enteró de la existencia de sus seres queridos cuando tenía 10 años por la boca de su papá, recién los conoció 50 años después: cuando uno de ellos tenía 74 años y el otro 76.

“Cuando él deja Italia y se viene para la Argentina, mis hermanos tenían dos años uno y, el que falleció hace poco, tenía solo seis meses. Pero cuando me entero, la vida pasa y en el transcurrir mis padres se separan y él decide volverse a Italia, donde había nacido. Allí él fallece, también muere la madre de mis hermanos y mi mamá. Yo pensaba en ellos, que sería de sus vidas, pero era un pensamiento que dolía, entonces decidí que la vida era ésta, mi hermana con la que crecí”, resaltó.

Lo cierto es que recién en julio del año pasado cuando estaba en el noticiero le llegó un mensaje de su hijo pidiéndole que deje el programa porque tenía que contarle una noticia importante: una persona se acercó a su casa para contarle que sus hermanos la estaban buscando en redes sociales. Y ahí, rápidamente, la historia comenzó a encaminarse.

“Resulta que mi hermano más chico se entera que le queda muy poco tiempo de vida, y en ese momento le dice a una de sus hijas y a mi otro hermano, el mayor: ´Yo quiero encontrarlas´. Como era muy difícil que eso ocurriera, él escribe una carta y le dice a su hija que nos la entregue por si el resto de la familia nos termina encontrando después”, reveló.

Clara Salguero con su hermano.
Clara Salguero con su hermano.

Con esa información, la periodista le dijo a su hijo que le pase su celular a ese hombre para que pueda contactarse con su hermano. Lo cierto es que el familiar estaba internado, pero su hija buscó fotos de ella y de su hermana para llevárselas en una computadora al hospital.

“Se puso a llorar porque nos reconoció. Lo presintió, le habrá pasado lo mismo que nos pasó a nosotras, que teníamos fotos de ellos de chicos, y ellos tenían nuestras. Es el milagro, la fuerza de la sangre”, contó.

El 21 de julio tuvo una video llamada y el 23 de agosto murió. Frente a ese contexto, el mayor de los hermanos tomó la decisión de avanzar con el objetivo de poner una fecha para que los tres puedan encontrarse. Los hijos del fallecido viajaron en su representación. Todo fue emoción.

“Es la imagen de la reconciliación, de la paz, porque lo que nosotros necesitábamos era la paz, tuvimos los cuatro muchos años de vacío. Nos encontramos cuatro seres humanos que tratamos de ser buenas personas, buenos padres y madres. Nuestras madres nos criaron solas y siempre nos acompañaron”, cerró.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig