¡La noticia que nadie esperaba! Damián Betular dejó su trabajo - Revista Para Ti
 

¡La noticia que nadie esperaba! Damián Betular dejó su trabajo

El jurado de Masterchef Celibrity 3 lo anunció con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram y dejó perpelejos a todos sus seguidores. Nadie se lo veía venir
News
News

"En abril del año 2013 llegué para una entrevista de trabajo al mejor hotel de la Argentina, el lugar en el que había soñado trabajar desde que empecé a estudiar. Pasaron las semanas y recibí una llamada: me daban la bienvenida a Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires", escribió Damián Betular hoy en su cuenta de Instagram.

Hasta ese momento sólo pararecía el relato de sus inicios, la conmemoración de un aniversario como chef del hotel pero el posteo continua. "Fueron 9 años que me formaron como profesional y como persona. 9 años en los que me sentí acompañdo y cuidado, en que recibí el apoyo para poder crear sin límites, disfrutando de hacer lo que más amo", siguió el jurado de Masterchef Celibrity 3.

"Hoy termina mi paso por este lugar maravilloso en el que pude crecer, lugar que me regaló momentos inolvidables y al que pude represetnar viajando por numerosos destinos. Lo más importante de estos 9 años son las peronas: amigos y colegas. Personas que cambiaron mi vida, alguna de las cuales ya no están. Personas que me acompañan en cada decisión que tomo y que llevo conmigo para siempre", concluyó Betular sorprendiendo a todos con su decisión.

“Si tengo que recordar un aroma de mi infancia es el del bizcochuelo casero de mi mamá y el del arroz con leche, con mucha canela y cáscaras de naranja”, le contó Damián Betular (38) a Para ti y agregó: “En esa época, mi mamá sacaba recetas de programas del canal de cable Utilísima y me pedía que yo tomara nota de los ingredientes asi que me acostumbre a eso de escribir rápido y no que no se me pase nada por alto”.

Sus comienzos en la cocina

Damián Betular nació el 20 de octubre de 1982 en la ciudad de Dolores. Allí transcurrió su infancia y adolescencia; cursó el secundario en un colegio industrial y, durante esos años, estaba convencido de que quería seguir la carrera de Ingienería. Sin embargo, cuando llegó el momento de inscribirse en la universidad hizo un cambio rotundo: decidió estudiar gastronomía.

"Mis padres son lo más, dos genios. No sólo estuvieron de acuerdo y me apoyaron desde el día 1: también me ayudaron a elegir cuál era el mejor lugar para que estudiara", le contó el chef a Para ti.

Así fue como se mudo a CABA, se inscribió en el Instituto Argentino de Gastronomía -del que egresó en el 2003- y su primer trabajo fue en restaurante SucreAllí debía preparar las entradas y fue en ese lugar donde conoció a Pamela Villar, pastelera y su compañera de jurado en Bake off. “Creo que ella fue la primera en ver el pastelero que hay en mi”, aseguró Betular y concluyó con una frase muy sorprendente: "Suelo decir que estoy casado con la cocina".

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig