Valentino cerró ayer la tercera jornada de la Alta Costura en la Semana de la moda de París con una pasarela lujosa, glamorosa y soberbia donde lo artesanal se hizo presente en cada pasada.
Le Club Couture es el nombre la colección primavera verano 2023 de Valentino Alta Costura. Un colección exuberante dominada por looks de fiesta que recuperaban las plumas, los volados en el cuello, la lencería y las transparencias extremas.
"La alta costura es una esfera de fantasía y libertad, de lo único y lo excepcional, donde la artesanía no es un reflejo fetichista del valor, sino un medio y una metodología para lograr improbabilidades, desafiar las percepciones, crear nuevas y audaces realidades”, comentó Pierpaolo Piccioli en un comunicado de prensa antes de empezar el desfile.
Los vestidos, de cortes estructurados, definen una silueta muy femenina que se apoya en guantes largos que cubren el brazo casi hasta el hombro.
Sobre la pasarela se vió una explosión de color y creatividad sin límites, en vestidos pensados para una fiesta o una red carpet.
La combinación de prendas de corte masculino, como camisas o las corbatas, se combinan con minifaldas súper cortas en forma de lazo o se convierten en vestido y se adornan con plumas.
Pierpaolo jugó mucho con el contrate: maxiabrigos combinados con minivestidos o minivestidos combinados con guantes extra largos que llegan hasta la axila.
Volúmen, plumas y transparencias
Los volúmenes son los otros grandes protagonistas de esta colección en la que todo es un derroche de fantasía, pero también un equilibrio perfecto de proporciones.
Volados, polleras globo, botas de pelo o mangas abullonadas le dan el contrapunto perfecto a vestidos y abrigos.
Los lazos, las lentejuelas y las plumas aparecen en su máxima expresión, haciendo realidad eñ juego de fantasía que pone Valentino sobre la pasarela.
En cuanto a los colores, van desde el rosa más estridente, hasta su versión pastel, pasando por el azul más intenso, el verde o el amarillo limón, sin olvidarnos de los tonos metalizados que junto con el blanco y el negro crean una combinación sencillamente perfecta.
Fotos: Fotonoticias.