En una conversación distendida en el programa Intrusos (América), Leticia Brédice abrió su corazón y compartió detalles poco conocidos de sus primeros pasos en el cine y la televisión.
Recordó que, con tan solo 20 años, su debut en la pantalla grande implicó escenas de desnudez que le generaron inseguridades: “En mi primera película salgo más tiempo desnuda que vestida. De ahí todos mis problemas con el cuerpo”, confesó.
La actriz, reconocida por títulos emblemáticos como Nueve reinas y Cenizas del paraíso, reflexionó sobre la época en la que comenzó su carrera, dejando entrever como en los 90, Argentina tenía un estándar muy rígido y estricto sobre el cuerpo de las mujeres.
Con honestidad, Brédice reveló que en su juventud llegó a consumir anfetaminas para bajar de peso, un hábito tristemente naturalizado en la industria durante esa década. “La verdad es que en los 90 consumir anfetaminas era muy fácil”, contó.
La actriz explicó que la presión por alcanzar la delgadez “ideal” venía de distintos ámbitos: “Iba a probarme ropa y las modistas me decían: ‘Ah, si tuvieras dos kilitos menos esta pollera te quedaría soñada’. Las vestuaristas, yo… todos teníamos otra cabeza”, recordó.
Brédice reconoció que no tomaba conciencia del daño que se estaba haciendo, al punto en que lo había naturalizado tanto que no podía ponerse un límite. A su vez, notó que se trataba de un comportamiento totalmente reiterativo en las mujeres del mundo del espectáculo: “Yo trabajaba mucho con actrices grandes, algunas me decían ‘No lo hagas más’, pero otras me confesaban que también lo hacían”.
A más de tres décadas de aquellos años, la actriz mira hacia atrás con madurez y empatía. Su relato no solo expone las presiones estéticas que dominaron los 90, sino que también invita a reflexionar sobre los mandatos corporales que aún persisten en el mundo del espectáculo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos.


