Luis Ventura habló de las terapias que hace su hijo Antoñito y se unió a las denuncias de los recortes por discapacidad - Revista Para Ti
 

Luis Ventura habló de las terapias que hace su hijo Antoñito y se unió a las denuncias de los recortes por discapacidad

El periodista se refirió al caso de su hijo de 8 años, quien fue diagnosticado de hiperkinesia, y que requiere de una serie de terapias.
News
News

Hace muy poco tiempo, salió a la luz que Antoñito Ventura (8), hijo del periodista y conductor Luis Ventura, padece hiperkinesia. Se trata de un aumento de movimientos voluntarios en el paciente, que se transforman en involuntarios, y que tiene causas genéticas o de problemas ocurridos durante el embarazo y/o parto.

Este tipo de condición requiere de terapia psicológica y medicamentos, acompañado de un tratamiento a lo largo del tiempo. Por lo cual, la asistencia y seguimiento de profesionales es imprescindible para la evolución del paciente, sobre todo en sus primeros años de vida. Durante su paso por LAM, Ventura se refirió a los avances de Antoñito, quien aún no habla y asiste a un Instituto Especial, y allí, realizó una fuerte denuncia.

Ventura y Antoñito
Luis Ventura y su hijo Antoñito.

"En este país no tomamos conciencia de este tipo de población que es una cantidad importante de la población. Los terapeutas y muchos médicos no cobran desde junio, porque simplemente la categoría es discapacidad, son discapacitados para los que toman las decisiones de ordenar los presupuestos", expresó Ventura, quien se refirió a la marcha realizada contra los recortes en discapacidad.

"El recorte es así: Tu hijo tiene 12 horas de terapia y te dicen que ahora son 4 horas. Mi hijo va a recibir las horas que tenga que recibir", subrayó. "Los profesionales no cobran y quieren eliminar los beneficios y subsidios en beneficios a la discapacidad", añadió Ventura, quien si bien reconoció que Antoñito no tiene inconvenientes con las terapias, él quiere ser la voz de todos aquellos perjudicados.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig