"Maleficio", lo detalles detrás de la exitosa película de terror taiwanesa - Revista Para Ti
 

"Maleficio", lo detalles detrás de la exitosa película de terror taiwanesa

Es una de las películas de terror más vistas en Netflix en lo que va del año, con una espeluznante historia pensada por el director para hacer reaccionar a los espectadores.
News
News

A principios de este mes Netflix estrenó una película de terror que rápidamente se posicionó entre los títulos más vistos. Originaria de Taiwán, su historia dejó a más de uno sin poder pegar un ojo en toda la noche.

De qué se trata El maleficio

La historia comienza contando que seis años atrás, una mujer llamada Li Ronan violó -junto a sus amigos- un tabú religioso. Los compañeros de la mujer murieron instantáneamente debido a que miraron directamente a la cara de la deidad malévola, mientras que ella, entonces embarazada de su hija, fueron maldecidas. Sin saberlo, la mujer recitó un encantamiento que las condenó. Aterrada por lo que ocurre, Li tiene que proteger a su hija de las consecuencias de sus actos.

Maleficio” se estrenó en marzo y recaudó más de 170 millones de dólares en su país de origen, lo que la convirtió en la película más taquillera de 2022 hasta la fecha en Taiwán. Además, fue aplaudida por la crítica y ha obtenido siete nominaciones en el Festival de Cine de Taipéi.

Maleficio, la película de Taiwán de terror que marca récords de taquilla
"Maleficio", la película de Taiwán de terror que marca récords de taquilla. Foto: Netflix

Kevin Ko, su director, dijo que se inspiró en la cultura de Internet, como los hilos de los foros, las confesiones de los youtubers y las cadenas de correos electrónicos que forman parte de la trama.

El tráiler de la película, además, incluye un test psicológico con una noria y un tren en marcha que apunta a la idea de que la intención de los espectadores puede influir en los resultados de la vida real.

Ko explicó que su objetivo era crear una conexión interactiva con el público. “Sé cómo asustar al público con una secuencia de terror eficaz, pero a una buena película de terror no le basta con esos trucos”, dijo en la presentación de la película para Netflix. “El meollo debe tratar sobre la naturaleza humana. En el fondo al público tienen que importarle los personajes”, explicó.

Uno de los afiches promocionales de "Maleficio".
Uno de los afiches promocionales de "Maleficio". Foto: Netflix

Hay quienes aseguran que la película está influenciada por la oleada de terror asiático que se hizo popular en todo el mundo en los años 90 y a principios de los 2000, con películas como las japonesas “The Ring” (El círculo), “Llamada perdida”, “La maldición” (The grudge) “Dark Water” o el largometraje hongkonés “The Eye”, Ko apuesta por la ternura en medio del gore.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig