Mercedes Ninci y el crudo relato del robo que sufrió en su casa de Almagro: "Tenía miedo que violaran a mis hijas" - Revista Para Ti
 

Mercedes Ninci y el crudo relato del robo que sufrió en su casa de Almagro: "Tenía miedo que violaran a mis hijas"

Mercedes Ninci sufrió un violento robo en su casa, junto a sus hijos y su sobrino. Fueron dos horas durante las cuales padecieron el asedio de los delincuentes. Qué hizo para mantener la calma y preservar la vida de su familia.
News
News

"Vivimos un infierno. Un grupo ingresó a casa mientras dormíamos y se llevaron todo. Yo estaba con mis 4 hijos y mi sobrino que vive en casa. Estamos vivos gracias a la Virgen de los Dolores y Mama Antula", compartió en sus redes Mercedes Ninci una vez que se recuperó después del duro momento que vivió la madrugada de este miércoles.

Ella que siempre está cubriendo robos para los programas en los que trabaja, ahora le tocó vivir uno en carne propia. Y admitió que la experiencia en sus entrevistas le sirvió para saber cómo manejarse. "Sentí que tenía que estar tranquila. Yo le iba a dar todo y la prioridad es la vida", expresó.

"Un delinciente traía bajando la escalera del cogote, del cuello a mi sobrino y después que iban bajando todos los chicos. Bajaba Lucas, Malena... y después y nos mandaban a la pieza de Carolina que bueno, ahí estaba¡un tipo armado y Carolina se empezó a angustiar. Les digo: "Chicos, tranquilos". Nos dicen que cerremos las persianas, nosotros nunca cerramos las persianas", relató cómo arrancó el hecho. Los delincuentes ingresaron a su casa forzando la cerradura.

"Después nos traen para mi cuarto... Ya se los voy a mostrar. Es un horror. Lo van a ver. En mi cama nos acuestan a tres y otros tres en el piso... Eestaban con un arma y empezaron a decir "plata plata, plata". Nosotros plata no tenemos más que deudas, pero justo como mi hija más grande, se va a estudiar a cine Alemania, dos amigas mías, nos habían prestado plata. Así que teníamos la plata con la que iba a viajar Malena. Y me decína "queremos plata y oro"... Y yo le digo, mirá la verdad que ya vendí todo porque todos los meses voy a Once o ahí en la Recoleta a vender. Me quedó nada más que unos aros que eran de mi abuela y un reloj que me regaló mi mamá cuando me recibí y nada más", contó angustiada frente a la movilera de TN.

"Revolvían todo porque querían más oro (uno se va desprendiendo al otro, ya no tiene sentido tener la casa) y estaban re nerviosos. Y uno decía, "no los vamos a matar, no les vamos a hacer nada". Después pasó un momento muy raro, porque Marcos, mi sobrino había ido a la parroquia anoche, e hizo una oración, y la hizo muy fuerte. Le rezó al Espíritu Santo, por la vida nuestra y les rezó por ellos y por sus familiares. Yo le rezaba a Mamá Antula y a la Virgen de los Dolores, que es la virgen de mi pueblo, que es muy milagrosa, para que termináramos todos bien, vivos, era la única pretensión", compartió.

"Y Marquitos empezó a rezar y los delincuentes dijeron "que buen pibe". Y después me decían "qué linda familia que tenés". Eran cuatro delincuentes y me decían: "Sabemos que vos trabajas en Comodoro Pi, sabemos que sos amiga del Papa porque habrán visto una foto con el Papa el living y vos trabajaba en la tele, en "Bendita"... No hagas la denuncia porque nosotros sabemos dónde vivís y si vos hacés la denuncia en los medios con tus colegas o en la policía vamos a matar a los chicos", comentó Mercedes.

"Sabemos porque vos a lo mejor estás trabajando, pero los chicos salen para el colegio, así que los vamos a matar", contó que le insistieron los ladrones.

También advirtió: "Hace una semana habían intentado entrar, que yo he hecho de hecho llamé a una persona del Ministerio de Seguridad para avisarle. Me habían forcejeado la cerradura y de hecho yo todas las noches estaba durmiendo con el auto pegado al portón, porque acá se ingresa por el portón y es hierro forjado y anoche me había olvidado de correr el auto pero evidentemente nos estaban buscando".

El peor miedo de Mercedes tenía que ver con sus hijas, Malena y Carolina: "Las chicas pedían permiso para ir al baño y yo tenía miedo que las violen". También contó que le decían: "Acá vinimos por plata y oro, yo estuve en la cárcel, salí hace un mes y no quiero volver adentro. Así que no hagas la denuncia. ¡Qué poca plata que hay en esta casa, qué poco pagan en la televisión!", me decían.

En cuanto a los delincuentes aseguró que "El jefe era un profesional, un tipo de 30 años muy carismático. Los otros se ponían nervioso y el jefe los retaba les decía "celulares, no roban ninguno, las tables tampoco". Lo único se llevaron la cámara de Malena. Sentí que tenía que estar tranquila. Yo le iba a dar todo y la prioridad es la vida,. La plata la tengo que devolver vender el auto".

Más tarde, en "Mañanísima" comentó: "Creo que estuvieron como dos horas. Fue una vida. Cuando estás agachada con todos los chicos... Veía a uno tranquilo, pero los otros dos estaban más exaltados. Se ve que pensaban que era millonaria...", Y aclaró: "Vivo al día. Dios me iluminará". Por último contó que cuando los delincuentes se fueron, su hija más chica, Carolina, se sentó a tocar el piano: "Lo hizo para descargarse... Quiero que se recuperen mis hijos, porque si se recuperan ellos, me recupero yo".

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig