Peter Lanzani celebró el triunfo de "Argentina 1985" en los Premios Goya - Revista Para Ti
 

Peter Lanzani celebró el triunfo de "Argentina 1985" en los Premios Goya

Peter Lanzani celebró el triunfo de Argentina 1985
El protagonista del multipremiado film nacional, dirigido por Santiago Mitre, agradeció por el reconocimiento mundial que está teniendo la película.
News
News

Falta muy poco para que "Argentina 1985" compita en los Premios Oscar y ya se consolida como una de las favoritas del público. Sin ir más lejos, este fin de semana, el film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, obtuvo el Premio Goya por Mejor Película Iberoamericana.

Durante la ceremonia realizada en Sevilla, Lanzani fue el encargado de recibir la estatuilla y se emocionó ante todos. "Vimos cómo una historia tan argentina fue valorada por diferentes públicos que pasa por situaciones tan particulares y son tan distintas y tan parecidas a la vez", pronunció el actor.

Así lucía Peter Lanzani en los Premios Goya 2023. Foto: IG.

Y continuó: "Esas mismas heridas nos hermanan a todos. La única manera de luchar contra eso es con la Justicia". Minutos antes, el presentador realizó un comentario sobre el dictador español Francisco Franco, que falleció en 1975. "Qué envidia se siente al ver esta película, al ver un dictador termine juzgado y no muerto en una cama", resaltó.

Lo acompañaron los productores Agustina Llambi Campbell y Federico Posternak, quienes recordaron a Leo Messi por el triunfo del Mundial de Qatar. "Gracias por hacernos muy felices a todos los argentinos", expresó Posternak. Este film competía en la misma terna con 1976 (Chile), La jauría (Colombia), Noche de fuego (México) y Utama (Bolivia).

En qué próximos premios competirá "Argentina 1985"

Antes de los Premios Óscar, nuestro país participará en la 76º edición de los Bafta el próximo domingo. Allí irá por la terna de Mejor Film en Habla no inglesa junto a títulos como Corsage, Decision to Leave, Sin novedad en el frente y The Quiet Girl. El próximo 3 de marzo, el film competirá en la 27º entrega de los Satellite Awards, donde está nominada a Mejor Film Internacional.

Estas dos fechas serán claves, según opinan los especialistas, ya que una buena performace podría inclinar la balanza de la Academia de Holywood, para que Argentina se lleve su tercer Premio Óscar a casa.

Lanzani agradeció el Premio Goya y resaltó la importancia de la justicia. Foto: IG.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig